El gobierno municipal de Tulancingo celebró este día el 105 aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “Santo el Enmascarado de Plata”, así como los 13 años de la creación del museo en su honor en la ciudad.
A partir de las 10 de la mañana, autoridades municipales, invitados y ciudadanos, se dieron cita en el monumento y museo dedicado al legendario luchador mexicano, en la estación del Ferrocarril.
El programa inició con una reseña biográfica por parte del director de la Jefatura de Museos, quien citó que este emblemático personaje es conocido a nivel mundial por su trabajo en el cine, y por ser un gran representante de la lucha libre mexicana.
Se procedió a la colocación del arreglo floral y guardia de honor, y después se inauguró la exposición denominada: “El Santo, ídolo de la lucha libre”, la cual promueve la Asociación de la Galería Hidalguense de la Lucha Libre.
Un atractivo especial que estuvo a la vista del público, fue el auto convertible MG que el luchador utilizará en la película de las “Mujeres Vampiro”, donde los asistentes se tomaron la foto del recuerdo.
En el evento se dijo que Rodolfo Guzmán Huerta, es el tulancinguense más universal, a través de su personaje como Santo El Enmascarado de Plata, al paso de los años, se ha convertido en uno de los íconos más importantes de la cultura popular mexicana.