El equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se proclamó campeón de la Liga Premier de Fútbol, luego de vencer a la Jaiba Brava con un marcador de 3 goles contra 2, ante un estadio Tamaulipas que lució lleno.
Tampico Madero hizo el esfuerzo, luchó hasta el último segundo palmo a palmo de terreno para remontar el marcador adverso con el que regresó del estado de Zacatecas, pero no le alcanzó, mientras que Zacatecas todo le salió, tuvo una noche perfecta, fue ordenado en su cancha y al final eso le valió para quedarse con el título en juego.
Tampico tuvo un buen primer tiempo pero no logró hacer el gol que lo acercara al marcador en contra. Vino la primera jugada de parte del Tampico Madero, Solalinde mandó balón al centro, Hernández intentó remate de tijera perno no hizo contactó con la pelota, después Ramos intentó pegando de fuera del área pero la pelota se fue por encima del larguero.
Al minuto 12, Fredy Miranda, quedó solo frente al portero después de que Solalinde le dio un pase, la pelota pasó por un lado del poste. Dos minutos después Miranda se animó a disparar desde fuera del área, la pelota sacudió el poste derecho y se negó a entrar.
La Jaiba Brava siguió con el dominio de la pelota pero se encontró con un equipo pie plantado en su terreno que poco dejó hacer.
Francisco Ramos se perdió el primer gol del encuentro al quedar solo frente al portero pero disparó incómodo y la pelota quedó en las manos del portero Ortega.
Para el segundo tiempo, Tampico salió con la misma actitud, buscó generar peligro en el terreno de Zacatecas que seguía con un buen trabajo defensivo.
Solalinde remató de palomita en el área cuando Tampico salió desde su cancha con pelota dominada; Francisco Vázquez sacó diagonal con altura y el remate fue por un lado de la cabaña.
El tiempo seguía su curso y el invitado de honor no llegaba por lo que la escuadra celeste pisó el acelerador a fondo, realizó jugadas peligrosas pero Zacatecas no perdía el orden en su cancha.
Apenas tenía unos minutos de haber ingresado a la cancha y Abel Ramos recibió centro al área controló con la pierna, hizo sombrerito sobre la marca, se hizo espacio y sacó disparo cruzado para mandar la pelota al fondo de las redes y marcar el primer gol del juego y poner el global 3-2, al 71'.
Fredy Miranda penetró por la banda derecha, dio la pelota a Abel Ramos y este a su vez a Francisco Ramos quien quiso sacar disparo colocado, pero la trayectoria fue hacia arriba de la portería, parecía el del empate pero se negó.
Ya en tiempo de compensación, Alex Ortega, portero de Zacatecas se vistió de héroe, atajó un remate de cabeza de Ramos en el área chica para evitar el empate en el global.
Una vez que concluyó el tiempo reglamentario se realizó la ceremonia de premiación donde Zacatecas recibió la copa que le acredita como el campeón de la Liga Premier de Fútbol de la Segunda División, en manos del presidente de la división, José Vázquez Ávila.