Empate que de poco sirve para Tuzos y Bravos

Los dos equipos se quedan con 16 unidades, por debajo de la zona de repesca para la liguilla, aunque los Tuzos con un juego pendiente

Tuzos y Juárez terminaron igualados en el Estadio Hidalgo. (Imago 7)
Pachuca, Hidalgo. /

Los Tuzos del Pachuca desaprovecharon la oportunidad de meterse a la zona de repechaje y sufrieron para empatar ante Bravos de Juárez en el cierre de la jornada 15 en el Estadio Hidalgo.

Los cambios en la alineación no le dieron resultados a Paulo Pezzolano, quien decidió mandar al frente a un tridente extranjero con Nicolás Ibáñez, Santiago Mosquera y Avilés Hurtado, buscando verticalidad y conexión con el gol. Sin embargo, una férrea defensa del equipo fronterizo que comanda Ricardo Ferreti impidió que desde el inicio se adueñaran del juego.

El equipo de Pachuca intentó desde el principio con centros al área, con desbordes por banda izquierda a cargo de los laterales Yairo Moreno y Kevin Álvarez, dejando libre en contención a Víctor Guzmán y al recién convocado a selección Erick Sánchez.

Sin embargo, la anotación llegó primero por el lado de la visita al minuto 33 por Pedro Raúl quien realizó un disparo con la derecha desde el centro del área al ángulo superior izquierdo tras una gran asistencia de Maximiliano Olivera.

Los jugadores de Bravos que más destacaron fueron Jefferson Intriago y Diego Rolan, quienes no se cansaron de robar balones e insistir por las bandas, además de que el portero Carlos Felipe Rodríguez tuvo una buena actuación.

Por parte de los Tuzos la dinámica cambió en el segundo tiempo con el ingreso de Romario Ibarra en sustitución de Avilés Hurtado, refrescando la lateral y sirviendo para “Nico” Ibáñez, quien tuvo una noche incómoda.

El Pachuca retomó el control del partido y al 74 en una polémica jugada que parecía iniciar de una falta, cayó el gol de la igualada con un disparo de Víctor Guzmán desde afuera del área, a asistencia de Bryan González quien también tuvo un partido rescatable en medio terreno.

El gol causó molestia en Bravos quienes pedían que se anulara la jugada porque no se detuvo el encuentro para revisar si existió una falta en mediocampo, a lo que el árbitro Diego Montaño se negó y luego de una revisión del VAR se dio por válida la anotación.

Los minutos finales fueron de pelotazos en ambas áreas, de choque más por intensidad que por buen juego y al final el partido terminó en empate que no les sirve a ambos, pues los dos equipos se quedan con 16 unidades, por debajo de la zona de repesca para la liguilla, aunque los Tuzos con un juego pendiente que se realizará el miércoles 3 de noviembre ante San Luis en el mismo Estadio Hidalgo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS