La Liga Bancomer MX Sub-17 espera al campeón del Clausura 2018, los equipos de Santos y Pachuca son los que están a un paso de coronar todo el esfuerzo realizado durante el certamen, mientras que los Guerreros buscan el bicampeonato los Tuzos quieren una revancha tras quedarse en Cuartos de Final en el Apertura 2017.
Los de Torreón dejaron en el camino a las escuadras de Pumas y Tigres en la Liguilla, ambos fueron superados con empate en el global; ante el conjunto del Pedregal igualó a cinco, pero le favoreció el criterio de la Tabla General, ya que ambos marcaron tres tantos como visitante, respectivamente; por otra parte, frente a Tigres avanzaron por goles como visitante después de terminar 3-3 en los 180 minutos.
En tanto el conjunto hidalguense se enfrentó a Chivas en cuartos de final y al América en semifinales; venció a los de la Perla Tapatía por global de dos tantos por uno, mientras que a las Águilas las derrotó por un marcador de 5-2, igualaron en Pachuca y los goleó en la capital del país.
Así fue el camino rumbo a la contienda final del Clausura 2018, los Tuzos levantarán el trofeo o habrá bicampeón en la categoría Sub-17.
EL CAMINO A LA FINAL
El Club Pachuca venció tres goles por cero a las Águilas del América en el partido correspondiente a la Vuelta de la Semifinales de la categoría Sub 17 de la Liga Bancomer MX.
Roberto de la Rosa, delantero y goleador de los hidalguenses se vistió de héroe con el doblete del encuentro que le significó la los Tuzos el pase a la gran final de la categoría; a los 60 minutos Luis Calzadilla firmó la calificación de los de la Bella Airosa con el tercer tanto de la mañana.
Con un marcador global de cinco goles por dos los Tuzos de Pachuca consiguieron el pase a la Gran Final de la categoría sub 17, misma que disputarán frente al Club Santos Laguna.
En tanto, los Guerreros Sub 17 lo hicieron de nueva cuenta, y es que tras un torneo en el que demostraron un desempeño sobresaliente, este domingo se instalaron en la final del Clausura 2018, por lo que pelearán por el bicampeonato de la categoría, un objetivo histórico para la institución y para el balompié nacional.
En la Semifinal de Vuelta, disputada en la Cancha 2 de Territorio Santos Modelo, el cuadro santista empató a uno con Tigres (global 3-3), accediendo a la instancia definitiva por su mejor ubicación en la tabla.
Una desafortunada acción en la que el balón rebotó en la humanidad de Manuel López, le dio la ventaja al conjunto felino en el minuto 3. No obstante, el mediocampista Diego Medina igualó los cartones al 20’, por medio de un disparo cruzado. El héroe fue el arquero santista Héctor Holguín, al atajar un polémico penal señalado en la segunda parte.