Con paso firme es como los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se mantienen dentro de los distintos circuitos donde participan, siendo los conjuntos de fútbol soccer, voleibol y baloncesto los que continúan luchando palmo a palmo por colocar el nombre de la institución en los primeros planos, a fin de perfilarse a las finales y así incrementar la cosecha de títulos a su favor.
De inicio, el representativo de soccer femenil arrasó en la jornada anterior dentro del Circuito Universitario, al golear por marcador de 5-0 a las Borregas del ITESM Puebla, donde la actuación de Nathalie Pasquel, Ana Paola Pérez, Lesly Banda y María José Sosa fue determinante en el saldo final.
Al respecto, el técnico de las Aztecas, Albeni Sabino Pinheiro, recalcó que dicho resultado a sus pupilas servirá para alcanzar el ritmo de competencia que pretende, razón por la que ahora se prepararán de cara a su siguiente cotejo con la motivación que brinda el triunfo, en espera de sumar más unidades.
"Espero que poco a poco podamos agarrar este ritmo nuevamente, ganar es importante y permite prepararnos para el próximo juego en dos semanas".
Dentro del voleibol varonil, los dirigidos por Alfredo Chicoy tuvieron una gran gira por territorio fronterizo, donde dieron cuenta de los Borregos Campus Ciudad de México, de los Tigres UANL, así como de los Pumas UNAM y de los Borregos Monterrey, instalándose en la punta de la clasificación.
Por lo que respecta a las damas, la cosecha fue buena a secas, luego de vencer al ITESM Campus Ciudad de México y al CETYS Tijuana, lo que contrastó con el par de traspiés sufridos a manos de la UDEM y la UP Guadalajara, lo que al cuadro obliga a seguir trabajando en su afán de mejorar en el rubro de victorias.
Finalmente, el equipo varonil de baloncesto perdió a manos de la Universidad Interamericana por 57 a 68, en espera de pronto superar el trago amargo cuando reciban este fin de semana a los Tigres Blancos UMAD en la duela del gimnasio "Morris 'Moe' Williams", donde buscarán frenar el buen paso de los felinos albinos.
CHM