Luego de seis peleas en el peso paja del UFC, Alexa Grasso ha dado por primera vez el límite de la división mosca, con 126 libras para su pelea ante la coreana Ji Yeon Kim.
La jalisciense romperá con esta pelea una ausencia de casi un año en el octágono, pues en enero de 2020 no pudo enfrentar a la brasileña Claudia Gadelha por decisión de la Comisión Atlética de Nevada, ya que Grasso falló por más de cinco libras para dar el peso.
Ese día decidió que sería su última pelea en 115 libras, pues cada vez le resultaba más complicado el corte de peso, “tenía mucho tiempo que no peleaba en 125 libras, fue un camino muy bonito para mí en 115, pero estoy muy contenta en esta nueva división”, dijo Grasso después del careo con su primera rival en peso mosca.
Para la peladora de Guadalajara, no representa un cambio radical pelear en una división arriba pues “estoy acostumbrada a entrenar con chicas más altas y en divisiones más grandes, afortunadamente mis compañeras son muchas 125 y 135 libras, así que estoy acostumbrada a su alcance”.
Su última pelea en 125 libras fue en México ante Karina Rodríguez, actual peleadora de Invicta FC, que actualmente comparte campamento con ella”.
Grasso será parte de la cartelera estelar y aparece como una de las favoritas más claras en las apuestas ante Kim, que tiene marca de 3-2 en el UFC.