Alexa Grasso consiguió su segunda victoria en las 125 libras del UFC al superar a la estadunidense Maycee Barber por decisión unánime en el evento co estelar de UFC 258 en Las Vegas.
La peleadora de Guadalajara entró a la jaula confiada de su boxeo, pero preparada para defenderse de los intentos de derribo e incluso fue agresiva en el juego de piso sobre la que fuera uno de los mejores prospectos de la división.
Barber no pudo descifrar la distancia de la mexicana y caca vez que se ponían contra la jaula, la mexicana dominaba el clinch y sacaba mayor provecho de la posición.
Grasso hizo daño constante con la mano izquierdo, sus ganchos lastimaron a Barbe que consiguió llevarla al piso en el segundo round, pero nunca la amenazó, de hecho fue Alexa la que intentó aislar el brazo para un candado y más tarde buscó cerrar un triángulo hasta que el segundo round llegó a su final.
Para el tercero, el coach de Barber, el tamaulipeco Mike Valle le advirtió que tenía que mostrar lo que había mostrado en el gimnasio y lanzar los golpes de poder que habían preparado.
Y Maycee conectó, los últimos cinco minutos superó a la jalisciense en volumen y logró hacerle daño con sus combinaciones. Por instantes la peleadora del equipo Lobo estuvo en problemas, pero sacó la experiencia para mantener la pelea a flote.
Los tres jueces la vieron ganar 29-28 y superar a la número 10 del ranking de su nueva división y tras el combate aseguró que busca regresar lo más pronto posible.