México es potencia mundial en Artes Marciales Mixtas y Brandon Moreno, Alexa Grasso, así como Yair Rodríguez se lo dejaron claro al mundo, luego de conquistar los títulos mundiales de la empresa más importante de este deporte, el UFC.
Brandon Moreno, siempre sonriente, bromista y con una vibra muy positiva, espera que ahora México tenga tres monarcas la UFC vuelve a México lo antes posible, ya que sueña defender su título en casa.
“La excusa perfecta es el simple hecho de que México tenga tres campeones, eso es una locura, la parte más complicada ya pasó, Alexa Yair y yo lo logramos al conseguir el campeonato, e inmediatamente yo dije vamos a México, Alexa igual y Yair también, pero la última palabra queda por parte de la UFC. La esperanza muere al último, la espinita de poder volver a Ciudad de México ahí está y yo en lo personal la primera vez pierdo la segunda vez me dan el empate tengo la ilusión de poder regresar a pelear aquí en mi país”, indicó el originario de Tijuana, Baja California.
The Assassin Baby como lo apodan del otro lado del muro aseguró que ya ha tenido pláticas con la empresa para que vuelvan a pelear en México.
“Sí he platicado con gente de arriba de la empresa, de la UFC; me comentan que sí que hay un futuro grande para el país. Este año inauguran oficialmente el Performance Institute de UFC en México, lo único malo es que no me han dado fechas concretas, pero no dicen vamos a ir este día, eso es lo único malo y queda ahí la esperanza, pero la UFC me dice que hay el plan a futuro para el país”.
Alexa Grasso
Alexa Graso, quien hizo historia al ser la primera mujer mexicana al ganar un título en la UFC, sueña con defender el título de peso mosca en Guadalajara, un evento con el que continuaría haciendo historia.
“No sé cuáles son las probabilidades, pero realmente me encantaría que esa segunda pelea fuera en México y me encantaría que sucediera en Guadalajara. Imagina traer a la UFC a mi ciudad, eso sería increíble. Si es en la Ciudad de México también sería increóble”
Yair Rodríguez
Yair Rodríguez, con una personalidad más seria y un ceño fruncido, apoyó la petición de Brandon Moreno, dejando en manos de los dirigentes del UFC la posibilidad de pelear frente a su público.
“Se ha pedido varias veces, pero no sé cuáles sean los planes a futuro de UFC, solamente ellos saben sus planes, porque se han cambiado, pero yo estaría encantado de poder pelear en México”, señaló el campeón interino de peso pluma.