El brasileño Charles Oliveira dio un salto entre los contendientes al título del UFC con una dominante victoria por decisión unánime sobre Tony Ferguson.
La exhibición de 'Do Bronx' fue tal, que los tres jueces lo vieron ganar 30-26 en una de las contiendas más esperadas para definir el sucesor del ruso Khabib Nurmagomedov, que anunció su retiro en octubre, pero aún no deja vacante el cinturón.
Oliveira lastimó tápidamente con las manos a Ferguson, que trató de responder con sus peligrosos codos giratorios. El brasileño logró levarlo al suelo y tomar la posición sobre la lona.
Aunque es uno de los mejores sometedores del peso ligero, el ex campeón ligero también es un experto en jiu jitsu, que logró cerrar la distancia para evitar el daño hasta que restaban menos de 20 segundos en el round, donde encajó una barra al brazo que estuvo a punto de finalizar la contienda.
A Ferguson lo salvó la campana del primer round y salió mucho más agresivo en el segundo. Oliveira volvió a responder bien y levar al suelo a un irreconocible Tony.
El combate se detuvo durante unos segundos por una patada ascendente del mexico estadunidense cuando el brasileño tenía una rodilla en la lona. El téferi Mark Smith se aseguró de que pudiera seguir antes de regresar a la acción.
Otro episodio para Charles, que se encargó de desmantelar cada intento de El Cucuy y en el tercero fue muy similar. Ferguson tuvo que trabajar siempre con la espalda en el suelo y aunque tuvo un par de intentos de someter, estuvo muy lejos de la forma que lo llevó a ganar 12 peleas de forma consecutiva.
Fergusón se metió en la primera racha perdedora de su carrera, pues venia de caer ante Justin Gaethje en UFC 249.
Tras vencer al tercer lugar del ranking de la división, Oliveira esperará a lo que sucederá el 23 de enero, cuando se enfrenten Conor McGregor y Dustin Poirier para conocer su futuro.