Noche UFC está confirmado para el 14 de septiembre en La Esfera de Las Vegas; el platillo principal será Sean O'Malley ante Merab Dvalishvili por el título de peso gallo y como coestelar la originaria de Los Altos Jalisco, Alexa Grasso, defenderá su cetro mosca ante Valentina Shevchenko, para cerrar la trilogía entre ambas gladiadoras.
La cartelera contará con muchos latinos y mexicanos, entre ellos Diego Lopes, quien, aunque nació en Brasil, es naturalizado mexicano, MILENIO La-Afición tuvo la oportunidad de hablar con él, previo a su pelea contra Brian T-City Ortega en la categoría de peso pluma, rival que también es de ascendencia mexicana y en caso de ganarle, sería la victoria más importante de su carrera.
"Sería la victoria más importante de mi carrera; Brian es el número tres del mundo, sabemos que es un peleador que ha estado en el top durante muchos años y tener una victoria el 14 de septiembre me mantendría más cerca del título", dijo.
Ya se había pospuesto
Cabe resaltar que Lopes y Ortega se iban a enfrentar en UFC 303, no obstante, una lesión de T-City cambió los planes el mismo día de la pelea, ahora no hay excusas para verse las caras en una noche especial, por lo que Diego se muestra emocionado.
"Muy contento, cuando nos ofrecieron la pelea con Ortega a solo dos semanas no tuvimos una preparación adecuada, pero ahora sí, tuvimos entre seis y siete semanas para hacer un buen campamento. Estoy más concentrado, enfocado y más motivado para la pelea", compartió Diego.
Lopes cumplirá su sueño de pelear en una fecha conmemorativa para retribuirle el cariño a toda la afición mexicana y la ocasión llegó en un 14 de septiembre. Además, agregó que pelear en La Esfera de Las Vegas será algo especial, pues será el primer evento deportivo en el majestuoso recinto.
"Significa mucho, 15 meses atrás yo no sabía que iba a iniciar mi carrera, con todo lo que ha pasado, tener este tipo de pelea en La Esfera, en el primer evento de combate ahí, y para mí ser parte de esa historia es algo increíble. Además, pelear en un día que se va a celebrar la Independencia de México que es algo que yo he pedido desde hace mucho, para retribuir el cariño y amor de los fans", apuntó.
Feliz de estar con Alexa
De igual manera, para el brasileño-mexicano ese día será aún más especial, pues compartirá cartelera con su compañera y amiga de gimnasio, Alexa Grasso, con quien tuvo el privilegio de estar en su esquina la primera vez que la tapatía se consagró campeona.
"Alexa y yo llevamos mucho tiempo de conocernos, casi siete años trabajando juntos, tenemos una amistad muy estrecha. El año pasado pude estar con ella en Noche UFC como esquina y este año voy a compartir cartelera con ella, en la misma fecha, en el mismo evento conmemorativo para México; acompañarla en aquella ocasión y ahora ser parte del elenco es algo significativo para mí y para todo el equipo", compartió.
Por último, sabe que el público puede estar dividido, por un lado, Lopes, quien nació en Brasil, pero se naturalizó mexicano y radica desde hace una década en Puebla. Y Brian Ortega, nacido en Los Ángeles aunque con su familia originaria de Hermosillo, Sonora; sin embargo, Diego sabe que quienes saldrán ganando serán los aficionados.
"Brian Ortega tiene una relación muy fuerte con México, sus padres son mexicanos y yo soy una persona que vive en México desde hace 10 años, me he desenvuelto y crecido aquí en el país y también tengo el apoyo de muchos fans. Conforme transcurra la pelea el público puede estar dividido; ellos estarán eufóricos y contentos de que estemos los dos ese día", precisó.
RGS