El pasado fin de semana, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg mostró su afición a las peleas de UFC, y lo hizo de una manera excepcional. Zuckerberg compró el evento UFC Vegas 61 para él, sus amigos y su familia, por lo que no hubo acceso al público en general, ni para los medios de comunicación.
La cartelera de esta función estuvo encabezada por el combate de Yan Xiaonan contra Mackenzie Dern, y donde la victoria fue para Yan por decisión de mayoría. El programador y empresario disfrutó al máximo todos los combates y disfrutó de ellos al borde de su asiento junto a su esposa, Priscilla Chan, quien tuvo distintas reacciones al ver a los luchadores golpeándose.
Sin embargo, la función privada para el dueño del Facebook causó polémica ya que algunos luchadores no estuvieron de acuerdo con esa situación, además generó muchas críticas en las redes sociales.
"El hecho de que UFC piense que esta es una gran oportunidad de marketing muestra cuán desconectados están. Soy lo suficientemente mayor para recordar cuando los luchadores eran el cuadro principal. No el promotor. Y ciertamente no un invitado en las peleas", indicó en su Twitter Nathan “Nate” Quarry, luchador estadounidense ya retirado.
Por su parte el luchador AI Iaquinta mencionó que lo mejor de cada función es ver como la gente se emociona al presenciar este tipo de pelas.
"La mejor parte de los eventos de UFC en vivo es que la multitud se vuelve loca. WTF", dijo Iaquinta en su cuenta de Twitter.
Priscila Chan, esposa del creador de la red social más importante del mundo, es una de las grandes admiradoras de Mackenzie Dern, una peleadora que con el tiempo ganó adeptos por su talento, belleza y carisma, mientras que el propio Mark Zuckerberg es un admirador de UFC al ser visto en más de una ocasión en entrenamientos de este deporte a través de un entrenador personal.