Familia de Irwin Rivera: "Estamos preocupados por él"

Las hermanas del peleador mexicano estaban en Florida para cuidarlo luego de que notaran un comportamiento errático y pérdida de memoria. Ambas estarían fuera de peligro

Irwin Rivera, peleador de la UFC (Instagram @irivera144_1)
Ciudad de México /

El peleador mexicano Irwin Rivera llevaba varios días con un comportamiento errático y su familia estaba preocupada horas antes del brote psicótico que derivó en lesiones con un cuchillo hacia sus dos hermanas y su detención horas más tarde en el estado de Florida.

Una fuente cercana a la familia, que pidió el anonimato ante la gravedad de los cargos, reveló a La Afición que están muy preocupadas por su estado mental. "Él no era así, queremos que la gente sepa que Irwin, él nunca hubiera dañado a alguien a propósito". 

Lezlye y Kelly, viajaron de Nueva York a Florida para acompañar a su hermano, pues habían notado un cambio de comportamiento preocupante en él: "Mi hermana y yo estamos bien, solo queremos que todos sepan que esto no se trata de nosotros. Amamos a nuestro hermano con todo el corazón y todos los que nos conocen como familia saben cuanto nos preocupamos uno por el otro", escribió Lezlye en sus redes sociales.

Ambas se encuentran fuera de peligro tras las lesiones de arma blanca provocadas en la madrugada del jueves, el texto publicado también explica que "el pasado fin de semana mi hermano comenzó a comportarse muy diferente a lo normal. No dormía, no hablaba como lo hacía normalmente y perdió el interés en su entrenamiento, que todos sabemos que es su mayor pasión en la vida. Tomamos el primer avión que pudimos para verlo, desafortunadamente su estado mental estaba mucho peor de lo que pensamos y era tarde para poder ayudarlo. Esto no esa nada fácil para mi familia, pero mantengan a mi hermano en sus oraciones, rueguen porque pueda estabilizarse porque en las últimas 24 horas su mente se transformó en algo irreconocible. Una vez más, apoyamos a nuestro hermano al cien por ciento y lo amamos. Esperamos que tenga la ayuda que necesita urgentemente”.

Su madre, Susana Campos también se expresó en el mismo sentido: "Mi hijo perdió la memoria y algo malo se apoderó de él desde hace algunos días, su mente se bloqueó, ya no era él".

Irwin, de 31 años nació en el estado de México pero migró juntó a su familia a los Estados Unidos cuando era muy pequeño, radicaba en Florida desde hace seis años, donde evolucionó en su carrera de MMA hasta llegar al UFC, donde tiene marca de 1-2 en tres peleas.

En sus apariciones públicas siempre se notaba sonriente y constantemente hablaba sobre la importancia de su familia, así como de Anabelle, su hija.

Todavía se encuentra detenido y no se ha establecido si podría salir bajo fianza por los cargos de tentativa de homicidio premeditado o podría ser remitido a tratamiento dadas las circunstancias del caso.

FCM

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS