Chile tendrá un nuevo representante en el UFC, pues luego de su sólida victoria en Dana White’s Contender Series en 2020, Ignacio Bahamondes debutará ante el canadiense John Makdessi el próximo 10 de abril. La sede de la cartelera aún no ha sido definida.
Bahamondes se ganó el contrato en la promotora más grande del mundo tras vencer al mexicano Edson Gómez con una espectacular patada a la cabeza el pasado 4 de noviembre en el reality show, donde el presidente del UFC decide si los jóvenes aspirantes entran a la compañía.
Sus últimas dos peleas fueron en peso wélter, pero regresará al peso ligero para este combate.
Tanto Bahamondes como su entrenador, el tamaulipeco Mike Valle habían insistido en enfrentar a un peleador con experiencia para mostrar el talento de La Jaula y Makdessi cumple con los requisitos, ya que tiene marca de 10-7 dentro del UFC con victorias relevantes ante Abel Trujillo, Sam Stout, Ross Pearson y más recientemente con el peruano Jesús ‘Mudo’ Pinedo.
‘Nacho’ desarrollo una buena parte de su carrera en México, en promotoras como Combate Extremo y Lux Fight League, tiene marca de 11-3 a sus 23 años. También representa una amenaza complicada para el peso ligero, pues sus casi un metro 90 de estatura son poco comunes en las 155 libras, su división natural.
Bahamondes seguirá los pasos de Diego Rivas, integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica y se convertirá en el segundo peleador nacido en la nación andina en debutar en el UFC.