Jessica Penne derrota a Lupita Godínez en el UFC de Las Vegas

Luego de cuatro años fuera del octágono, Jessica Penne venció por decisión dividida a la mexicana Lupita Godínez en su debut

UFC Vegas: Jessica Penne derrota a Lupita Godínez (Carlos Contreras Legaspi)

Carlos Contreras Legaspi

El debut de Lupita Godínez en UFC no fue como lo esperaba. La peleadora nacida en Aguascalientes perdió por decisión dividida ante Jessica Penne en una pelea donde conectó muchos golpes de poder, pero los jueces se decantaron por los intentos de sumisión de la estadunidense.

Lupita soltó rápido las manos y como se esperaba Penne respondió buscando cerrar la distancia y presionar en el clinch. La estadunidense aprovechaba para castigar con las rodillas y fue al piso en varias ocasiones con la mexicana siempre logró levantarse rápidamente para evitar la disputa a ras de lona en el primer round.

Penne tomó la espalda de la Godínez sin una amenaza real de sometimiento, pero pudo bajar el ritmo de su oponente.

Se mantuvo fuel a su estrategia para el segundo, la tricolor defendió bien su espalda ante una rival aferrada a someterla aunque no pudiera hacerlo en el suelo. Fue demasiado el tiempo que pasaron forcejando como para que el intercambio fuera consistente, con la mexicana conectando los pocos golpes de poder que tuvo el episodio.

En el tercero Penne parecía fundida, siguió insistiendo, cada vez con menor energía en busca de una posición para ganar la pelea. Nunca llegó una verdadera oportunidad, pero logró evitar que la mexicana luciera y dos de los tres jueces la vieron ganar.

Godínez González se convirtió en la quinta peleadora nacida en México en llegar al UFC, luego de Jessica Aguilar, Alexa Grasso, Irene Aldana y Montserrat Conejo.

NOTAS MÁS VISTAS