Uno de los más queridos por el público mexicano, Ronaldo Lazy Boy Rodríguez se alista para su tercer combate en UFC, la empresa de Dana White, ante el Gallo Negro Kevin Borjas este sábado 29 de marzo en la Arena CDMX.
Fiel a su estilo, con esa picardía que lo caracteriza aseguró que se ve como el próximo campeón de México tras lo logrado por Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso como los únicos nacidos en México con un cinturón en la compañía.
"Tengo los pies bien plantados en la tierra, sé que soy un peleador mexicano que va a ser la próxima estrella mexicana si lo soy. Que voy a ser el próximo campeón de México, también. Pero tengo los pies sobre la tierra, y eso me lo da mi familia, mi mamá, mi hija, ver sus necesidades y que no les falte nada, eso me mantiene enfocado".
Ya hablando de su rival, Kevin Borjas, Lazy le prometió al público mexicano que lo va a someter. No sin antes brindarles un gran show.
"Es peruano, se caracterizan por ser rivales duros. Eso espero, una pelea entretenida para mi raza, '¿que lo voy a finalizar?' Sí. Pero para que se prenda la banda para que griten. Espero que sea un peruano de esos que se rajan a madrazos, eso espero que sea".
Ronaldo es conocido por su forma de hablar, sin tapujos, dice que lo que siente. Pero, ¿ah que se le atribuye esa picardía?, en conferencia de prensa previo a la pelea, reveló que el carisma lo heredó de su señora madre.
"Tuve una muy buena mamá, que fue madre y padre para mí, yo creo que de ahí nace toda mi personalidad, por que mi jefita es bien alegre y bien desmadrosa también. Me llena de orgullo decir que es de ahí, es mi linaje. No intento aparentar alguien que no sea yo. Lamentablemente vivimos en el mundo de las apariencias".
El originario de Jiquipilas, Chiapas. Se siente bendecido por el éxito que ha tenido, pero dejó en claro que no es casualidad, pues a lo largo de su carrera ha estado detrás de la cima. Gracias a ello ha podido cambiarle la vida a su familia.
"He trabajado muy duro durante mucho tiempo, no solo en el deporte sino en mi vida para superarme a mi mismo. Estoy feliz y bendecido de todo lo que me ha ocurrido. Porque estoy cambiando la vida y la de mi familia y eso más allá de solo ganar peleas. Es el hecho de poder sacar de trabajar a mi madre y ser un padre presente con mi hija, poder estar con mi esposa, eso me llena de felicidad".
RGS