La novena fecha de Dana White’s Contender Series en su cuarta temporada entregó contratos a tres de los cinco ganadores de la noche. La judoca Luana Pinheiro, Nikolas Motta y Nathan Levy serán los nuevos peleadores en el UFC luego de la cartelera en Las Vegas.
El israelí Nathan Levy brilló al someter por triángulo a Shaheen Santana en una pelea pactada a 160 libras por el corto aviso, ya que Levy estaba programado para la cartelera de la próxima semana.
La brasileña Pinheiro tuvo la primera finalización de la noche y también el primero de los contratos. A pesar de ser conocida por su juego de judo, noqueó en el primer round a Stephanie Fraustro con una derecha que la mandó al suelo y luego la castigó sobre la lona.
“Quiero ser la siguiente Ronda Rousey, quiero demostrar mi judo en el MMA y quiero ser una inspiración para las niñas como ella lo fue para mí”, dijo tras saber que tenía un contrato.
El último contrato de la noche fue para Nikolas Motta, también de origen brasileño, quien tuvo una gran pelea ante Joe Lowry, pero estuvo cerca de dejar ir la oportunidad al no finalizar el combate.
En el estelar de la noche, Mario Sousa venció a Mariusz Ksiazkiewicz por decisión, pero no convenció al presidente del UFC: “Sé que esta pasando por mucho, tiene 24 años y un día lo veremos en el UFC, pero todavía no, yo creo que los jueces se equivocaron y el no ganó esa pelea”, declaró al conceder los contratos al final de la cartelera.
FCM