Manuel Torres es un gran prospecto en el peso ligero de la UFC. El Loco ha tenido un gran debut en la compañía con cuatro victorias, la primera de ellas en el programa Dana White’s Contender Series, además cuenta con tres triunfos más, dos por la vía del nocaut y otra más por sumisión.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida Manuel Torres, y es que desde muy pequeño se inmiscuyó en el mundo de las pandillas en su natal Ciudad Madero, Chihuahua, pero el MMA fue oportuno y entró para cambiarle la vida, así lo contó a MILENIO La-Afición.
"Pasé por situaciones muy feas en el barrio, realmente soy del 95, cuando yo empecé a salir que era como en el 2007-2008 a la colonia, ya era muy famoso eso de los barrios, de ser parte de los cholos: yo empecé a crecer con ese estilo de vida y pasaron muchas cosas, de los 13 a los 19 años me la pasaba en la calle con mis amigos, era muy peleonero y me dijeron que me metiera al MMA me dijeron ahí vas a hacer dinero y puedes salir de las calles", mencionó.
El Loco Torres siempre le pidió a Dios que le ayudará a salir de las calles, del mundo de las pandillas, puesto que las cosas en el barrio comenzaban a ponerse difíciles.
"Le pedí siempre a Dios que me ayudara a salir, porque las cosas se empezaban a tornar difíciles en el barrio, y fue cuando decido entrar al MMA y realmente me quedé ahí y ya decidí cambiar eso por estar en el deporte. Esos cuatro años, cuando entré al deporte y estaba todavía en las calles, yo creo que fueron lo peor y lo que más sufrí", compartió.
Poseedor de un estilo
A Manuel nadie lo obligó a vivir en el mundo de las pandillas, a él siempre le gustó estar en ese ambiente, pero eso lo forjó para ser el peleador que es hoy en día, y es que su estilo de pelea le ha hecho ganarse al público mexicano con su agresividad, tan solo en sus primeras tres peleas, todas han acabado en el primer round.
"Me siento bien contento y agradecido con mi familia, estoy muy orgulloso de lo que estoy logrando; he tenido uno de los mejores nocauts en la historia, dos finalizaciones, tres bonos, todas las peleas terminadas en el primer round en UFC, soy el primer mexicano que logra eso", indicó.
Estos resultados por supuesto han tenido su recompensa, pues ha sido acreedor a tres bonos por buen rendimiento durante sus peleas, la última de ellas se dio en UFC México donde se quedó con la actuación de la noche al someter a Chris Duncan, gracias a eso se embolsó 50 mil dólares, algo que lo motiva a seguir mejorando.
"Uno se motiva, entrena a lo máximo para llegar, ganar, culminar las peleas, y ganar todos los premios posibles".
Un Loco en acción
Manuel detalla cómo nació su apodo del Loco, gracias a un mánager que lo conoció en su faceta como peleador, aunque en un principio, su apodo era el Güero.
"Había un mánager que me conoció más en mi faceta de luchador, a mí siempre me habían dicho el güero o el güerito, y un día me dijo: ‘Tú no eres el güero, tú eres el Loco Torres, tú estás loco’, en ese entonces en mi época de pandillas y de crecer en el barrio yo era un pinche desmadre", agregó.
Por el momento, el Loco Torres no tiene a un rival en turno, pero está a la espera de uno, aunque claro que desea enfrentar al ganador de la pelea entre Paddy Pimblett y Bobby Green.
“Yo quería mucho una pelea con Paddy Pimblett o Bobby Green, que próximamente tienen una pelea, veremos quién sale victorioso. Ahorita estoy en espera me estoy preparando para el 14 de septiembre si es que me dan pelea, ojalá sí, no tenemos oponente y tampoco sabemos si será en esa fecha, pero estamos listos”, concluyó.
RGS