Marvin Vettori neutralizó a Kevin Holland en el UFC Apex

El italiano Marvin Vettori cumplió con el pronóstico y dominó a Kevin Holland durante cinco episodios para quedarse con el estelar en el UFC Apex

Marvin Vettori neutralizó a Kevin Holland en el UFC Apex (UFC)
Ciudad de México /

El italiano Marvin Vettori se mantiene en la espera de una pelea por el título de las 185 libras y tuvo una victoria sólida sobre Kevin Holland, quien entró de reemplazo por el inglés Darren Till en el evento estelar de este sábado en el UFC APEX.

Para Vettori era un triunfo obligado y Holland estaba urgido de un buen desempeño tras ver cortada su racha de victorias el pasado 20 de marzo.

Holland conectó de forma accidental en las partes bajas a Vettori que trató de hacer gran alarde del golpe ilegal gritando “directo en las bolas, me diste directo en las bolas”.

Pero la pelea se trató muy poco de esas distracciones, el estadunidense trató de hacer ruido al hablar con el coach de Vettori, Rafael Cordeiro durante el combate, haciendo chistes y sin dejar de sonreír en cada momento. La realidad es que resultó muy similar a su enfrentamiento con Derek Brunson hace algunas semanas.

El ‘Trailblazer’ se vio frustrado durante 25 minutos. Logró conectar en el segundo round en mayor volumen y poder. Además en el cierre del tercer round se enfrascó en un intercambio de combinaciones hasta que los detuvo la campana.

En el resto de la contienda, Vettori se impuso en todos los sentidos, cerró bien la distancia, dominó en el clinch y consiguió los derribos. Desde ahí pegó fuerte en la posición dominante.

Aunque no pudo finalizar, los tres jueces lo vieron ganar los cinco rounds e incluso le dieron un 10-8 en cada una de las tarjetas . Otra derrota para Holland en contra de uno de los peleadores del top 10 luego de un 2020 en el que se llevó cinco victorias.

La próxima semana el ex campeón Robert Whittaker y Kelvin Gastelum se enfrentan en otra pelea en la parte alta de la división de las 185 libras.

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS