Irene Aldana cerró el 2023 en los alto de las artes marciales mixtas, pues hizo historia en la UFC al imponer un récord en su última pelea en la que enfrentó y venció a Karol Rosa en uno de los combates de UFC 296.
La mexicana fue ganadora de un duro choque con la brasileña en el último evento que la empresa de artes marciales mixtas tuvo en este años, y ahora apunta al regreso de este deporte a México.
Irene triunfo en Las Vegas luego de imponerse a Rosa en la categoría de peso gallo gracias a la decisión unánime de los jueces que la vieron como la ganadora en un choque que dejó muy lastimadas a ambas peleadoras.
Además de quedarse con la victoria, la azteca impuso un récord de golpes conectados ante la brasileña, dejando asía marca en la división y podría apuntar a una pelea de campeonato.
¿Cuántos golpes conectado Irene Aldana?
Aldana sorprendió a la T-Mobile Arena de Las Vegas luego de la pelea ante Rosa, pues dejó muy dañada a su rival luego de conectare más de 900 golpes en su humanidad.
Según estadísticas de la misma UFC, la mexicana acumuló 959 golpes conectados en su combate, lo que representa la mayor cantidad de la historia de la división antes mencionada. Irene logró golpear a su rival este número de ocasiones durante tres rounds del combate preliminar de la función de UFC 296.
"(Karol) Rosa es una peleadora muy dura, ha sido uno de los retos más grandes de mi carrera, pero demostré que estoy lista para seguir adelante", señaló Irene tras la pelea y su triunfo.
"Mi corazón fue más fuerte que las patadas que recibí. Escuché las instrucciones de mis coaches, confío plenamente en mi equipo. Les debo el título, fue una mala noche (vs Amanda Nunes), pero lo voy a conseguir", agregó la mexicana.
Luego de su triunfo, Irene es una de las candidatas fuertes para ser contendiente por el cinturón vacante de las 135 libras, esto luego de que Raquel Pennington y Mayra Bueno Silva combatan por él en UFC 297.
MGC