La pierna izquierda del mexicano Gabriel Moggly Benítez genera respeto entre todos sus compañeros y rivales, pero la noche de sábado, lo llevó a uno de las victorias más convincentes en su carrera dentro del UFC.
El de tijuana venció por nocaut al estadunidense Justin Jaynes con una rodilla al cuerpo en el primer round en la cartelera estelar del evento ralizado en las instalaciones del UFC en Las Vegas.
Benítez hizo daño con su patada abajo desde los primeros segundos del primer round y siguió conectando con frecuencia. La pierna derecha de Jaynes ya conenzaba a inflamarse y a pesar de que conectó en varias ocasiones al mexicano, se le complicó mucho descifrar su guardia izquierda.
El peleador del gimnasio AKA en San José, California también lanzó buenas combinaciones con las manos y empezó a patear más alto para buscar la finalización. Luego de una breve pausa por un piquete de ojo accidental salió con todo a terminar la pelea y pegó una rodilla al cuerpo de Jaynes que lo mandó a la lona.
Segundos después terminó el combate con golpes de martillo en el piso.
El desempeño le representó el bono de 50 mil dólares a uno de los mejores de la noche y la dedicatoria especial a su entrenador de boxeo, Francisco Javier Carvajal, quien falleció este año a causa de cáncer.
"Si me conectó, de hecho se nota. Creo que tuvo que ver con que no tuve a mi coach de boxeo (Carvajal) en la esquina, falleció y no es lo mismo el entrenamiento sin el. Se notaba que me faltaba movimiento de cabeza, el era muy bueno y lo extraño", declaró a La Afición al terminar el combate.
Cerca de las lágrimas, Moggly recordó sus consejos: "él me estaría regañando ahorita, me estaría diciendo; 'hijo, usted podría haberlo hecho mejor', era muy importante para mi", agregó.
El mexicano llegó a seis victorias dentro del UFC y la primera en el peso ligero, donde debutó en el pasado mes de mayo ante el venezolano Gabriel Morales.
FCM