Luego de dos peleas en la división ligera, Gabriel ‘Moggly’ Benítez sufrió complicaciones en el corte de peso para su combate ante Jonathan Pierce en Las Vegas y terminó siendo cancelado.
Benítez compartió en sus redes sociales que tuvo problemas con su corte de peso durante el campamento y a principios de la semana ofreció a su rival pelear en un peso pactado de 150 libras, aunque recibió una negativa.
El tijuanense subió a la báscula unos 10 minutos después de que iniciara la ventana del pesaje en 150.5 libras, 4.5 arriba de la tolerancia mientras que Pearce lo hizo una hora después en los 146 exactos. La comisión avaló el combate con una multa del 30 por ciento en la bolsa de ‘Moggly’, pero después de que se realizaran los careos oficiales la pelea fue cancelada.
El estadunidense aseguró que no podía darle esa ventaja al oponente en sus redes sociales, mientras que Benítez respondió con una publicación en la que asegura que tuvieron problemas durante las semanas previas y mantuvieron al tanto al rival y a la promotora de que el escenario de fallar en la báscula podría presentarse.
La brasileña Luana Carolina también se pasó del límite de su división y marcó 128.5 libras para su combate por Poliana Botelho y pagará una multa del 20 por ciento de su bolsa.
El evento estelar entre Dominick Reyes y el checo Jiri Prochazka se mantiene sin complicaciones que marcaron 205.5 y 204 libras respectivamente.