Robert Whittaker vuelve a levantar la mano para pelear por el titulo de las 185 libras tras vencer al británico Darren Till por decisión unánime en la última cartelera de julio del UFC Fight Island.
Los tres jueces lo vieron ganar 48-47 tras los cinco rounds en una pelea de intercambio y en la que se sobrepuso a un arranque flojo.
Till se llevó el primer round con mayor cantidad de golpes de poder, estableciendo su ventaja en la distancia y complicando con su guardia zurda. Pero en el segundo, el ex monarca de la división media consiguió el derribo y castigó de manera desigual para recuperar el momento.
En el tercero Whittaker volvió a quedarse con la tarjeta, a estas alturas tenía la ventaja en el daño y un knockdown por una derecha con la que mandó a la lona a Till.
El inglés no dejó de intentar a pesar de la desventaja y cortó a Rob con un codazo en la parte superior de la cabeza que provocó un sangrado profuso en el cierre de la pelea.
Tras la victoria, Whittaker reconoció las complicaciones de un rival tan técnico como Till y el estrés de la victoria luego de que solo pudo pelear una vez en los últimos dos años.
En el evento co estelar de la velada, Mauricio Rua se quedó con el tercer capítulo de la rivalidad ante Antonio Rogeiro Nogueira en otro duelo intenso entre ambas leyendas brasileñas.
Rua ganó por decisión dividida en una contienda muy cerrada, donde ambos fueron hasta adelante y pasaron la mayoría de los 15 minutos de pie. El popular Minotouro anunció su retiro, 23 años después de su debut como profesional.
Minutos antes, Fabricio Werdum sumó su primera victoria desde 2017, al someter en el primer round a Alexander Gustaffson por barra al brazo.
El ex campeón del peso completo superó una suspensión de dos años y un decepcionante regreso ante Alexey Oleynik el mes pasado para volver a festejar. A pesar de los rumores, Werdum, de 42 años, no dejó claro si ésta fue su última pelea en la UFC.