Se acabó la discusión. Nadie ha defendido el cinturón del peso completo más veces que Stipe Moicic y derrotó por segunda vez a Daniel Cormier en el evento estelar de UFC 252.
Luego de dos peleas con finalización, Miocic y Cormier recorrieron la distancia. Veinticinco minutos de intercambio donde el originario de Cleveland, Ohio aprovechó el clinch para sacar lo mejor de su juego y conectar con poder el ex campeón del peso semicompleto y completo.
Fue el final de una carrera brillante para Cormier, el primer doble monarca en defender ambos cinturones, que en 2018 mandó a dormir a Stipe con una poderosa derecha, pero que la noche del sábado fue superado.
El arranque de la pelea fue cerrado, dos avisos de piquete de ojo fueron causa de pausa, pero DC cerró con una derecha poderosa. Parecía que podía quedarse con la pelea.
A partir del segundo Miocic fue creciendo, cerró la distancia y castigó con mayor volumen y poder. Otro piquete de ojo, que cegó a Cormier en el lado izquierdo por el resto del combate y el réferi, Marc Goddard dejó seguir.
Pudo ser un factor determinante, Cormier no dejó de presionar, pero no pudo superar a Stipe en el cierre, los tres jueces lo vieron ganar la pelea y retener el cinturón.
Hoy, nadie puede quitarle a Miocic la etiqueta de máximo ganador en la historia del peso completo.
FCM