Con tremendo nocaut, Kamaru Usman vence a Jorge Masvidal en el UFC 261

Kamaru Usman mandó a dormir a Jorge Masvidal con una derecha. Rose Namajunas sorprendió con una patada a la cabeza y Valentina Schevchenko fue dominante

Kamaru Usman vence a Jorge Masdival en el UFC 261 (AFP)

Carlos Contreras Legaspi

Luego de 13 meses y medio el UFC volvió a recibir público en una arena al cien por ciento y los protagonistas respondieron. Tres peleas de campeonato con tres nocauts tempranos en UFC 261. Kamaru Usman y Valentina Schevchenko defendieron sus cinturones y Rose Namajunas recuperó el que fue suyo ante la china Weili Zhang.

Usman dio una demostración que espera le de reconocimiento como el mejor libra por libra del mundo y puede que esté muy cerca tras mandar a dormir a Jorge Masvidal en el estelar de la noche.

La arena recibió a Masvidal como si estuviera en su casa, con cantos de “Ole, ole, ole, Jorge” aunque fue Usman el que conectó las primeras manos con una buena combinación. No era Miami, pero al estar a unas cuantas horas de distancia en carretera, la atmósfera fue muy similar.

El cubano lanzó patadas abajo e intentó una rodilla voladora para lastimar al nigeriano, quien de inmediato respondió con un derribo y controló la posición durante más de un minuto antes de que estuvieran de pie de nuevo.

La rivalidad se fue calentando de forma genuina y al terminar el primer round continuó el intercambio de palabras.

Anticiparía la violencia que Jorge siempre promete, pero llegó del lado inesperado. Usman bajó la mano derecha de su oponente y abrió espacio para conectar en su lado izquierdo. Fue una derecha limpia que lo mandó a la lona. No tan grave como la que el mismo le aplicó a Ben Askren cuando lo noqueó con un rodillazo, pero tardó en levantarse luego de recibir unos cuantos golpes de martillo finales.

En la co estelar, Rose Namajunas se convirtió en la primera mujer en recuperar su cinturón y lo hizo de una forma espectacular.

Conectó con una patada de izquierda con la pierna frontar al rostro de Weili Zhang. La campeona china fue a la lona y aunque la intervención del réferi parecía prematura, Namajunas estaba lista para finalizar.

En la tercera pelea de campeonato de la noche, Valentina Schevchko finalizó a Jessica Andrade en el segundo round. La originaria de Kirguistán mantuvo una estrategia solida en su derribos y consiguió siete en el corto recorrido de la contienda.

Andrade demostró resistencia en el primero pues estuvo cerca de ser sometida, sin embargo.

La cartelera estelar contó con dos peleas terminadas en el primer round por lesión, primero Jimmy Crute, que alcanzó a terminar los primeros cinco minutos después de bloquear una patada de Anthony Smith. En el siguiente combate se dio una terrible escena con Chris Weidman sufriendo una fractura al patear a Uriah Hall a los 17 segundos de combate.

Con el regreso de la gente a las tribunas, también volvieron las celebridades como Tom Brady o el rapero Machine Gun Kelly y su novia Megan Fox o el reggeatonero Anuel, que acompañó a Masvidal en su salida al octágono.


NOTAS MÁS VISTAS