El primer evento de la UFC Figth Island tuvo emociones y tres peleas de título, donde Kamaru Usman fue superior a Jorge Masvidal para quedarse con el cinturón de las 170 libras.
El primer round fue para el cubano, con mayores golpes de poder y buen cambio de guardia. El derribo de Usman no fue suficiente en el primer episodio, pero en el segundo comenzó a imponer su ley.
Recortó la distancia y lo acorraló contra la reja, ahí castigo al cuerpo con rodillas, con pisotones a los pies para afectar la movilidad y golpes con el hombro a la cara. Aunque en el tercero no logró tanto dominio en esa posición, también tuvo control y agotó a Masvidal.
En el cuarto Jorge tenía poco que ofrecer en la cuestión cardiovascular y solo al final del quinto dio señales de vida. Una rodilla al cuerpo y un par de golpes rescataron el cierre, pero era demasiado tarde. Los seis días de preparación, el corte de peso y la desventaja en la lucha cobraron factura.
Usman se mantiene como campeón de una forma dominante.
En el evento co estelar, el australiano Alexander Volkanovski retuvo el título de las 145 libras ante Jerome Max Holloway, quien claramente ganó los dos primeros rounds, pero fue perdiendo dominio al avanzar la pelea.
El título se decidió en una decisión dividida que generó polémica por la reacción de Holloway, que en el primer round mandó a la lona al monarca con una patada a la cabeza y en el segundo lo hizo con un uppercut.
Volkanovski no perdió la cabeza, siguió con la estrategia de la primera pelea y castigó las piernas del hawaiano, consiguió un par de derribos y fue superior en la cuenta de golpes en el round 4 y 5.
Le alcanzó para retener el título en la tarjeta de dos de los tres jueces y regresar con el cinturón a Oceanía.
Peter Yan se quedó con el cinturón gallo vacante que dejó Henry Cejudo ante un José Aldo al que no puede reclamársele nada.
El brasileño tuvo apenas su segunda pelea en la división y se paró en el centro del octágono ante un striker de mucho poder, trabajó al cuerpo de Yan y se vio brillante en muchos momentos, sin embargo entre el tercero y el cuarto comenzó a perder gas y el castigo en el piso por parte del ruso fue suficiente.
El réferi Leon Roberts tardó en detener la pelea, pero José tenía poco espacio para escapar, las 135 tienen un nuevo rey.