Khabib Nurmagomedov se va como el más grande, sometió de forma dominante al campeón interino Justin Gaethje y anunció su retiro del UFC con marca de 29-0 en artes marciales mixtas.
El peleador originario de Daguestán, Rusia unificó el cetro de las 155 de categórica en el último evento celebrado en el mes de octubre en Abu Dhabi.
Nurmagomedov recibió varios golpes de poder y castigo en la pierna izquierda por parte de Gaethje en el primer round, pero faltando poco más de un minuto para que terminara consiguió el derribo de dos piernas.
Aunque el monarca interino se defendió bien en el piso, fue cuestión de unos cuantos segundos en el siguiente episodio para que lo volviera a llevar a la lona, esta vez Justin estaba en problemas, Khabib cerró muy rápido el triángulo y lo obligó a rendirse.
El réferi Jason Herzog confundió por segundos el intento por hacer tap con golpes a la cara y no pudo evitar que se desvaneciera Gaethje, quien reaccionó segundos después para consolar a Nurmagomedov, quien se quedó hincado en el centro del octágono rezando y llorando por la memoria de su padre, quien falleció este año a causa del covid 19.
Al levantarse, dejó los guantes en la lona y anunció que se retira: “Cuando el UFC me llamó para ofrecerme esta pelea con Justin, hablé con mi madre por tres días, ella me pidió que no peleara sin mi padre y le prometí que sería mi última pelea, tengo que cumplirlo”, explicó el campeón invicto entre lágrimas.
Antes de partir, pidió al UFC que lo reconocieran en los rankings como el mejor libra por libra del mundo, pero hizo hincapié en que no le interesa volver a pelear, pues “A Dustin (Poirier) y a Conor (McGregor) ya los sometí, no me interesa enfrentarlos de nuevo”, concluyó.
Luego de cinco eventos en la llamada Fight Island, de Emiratos Árabes Unidos el UFC regresará a sus instalaciones de Las Vegas el próximo fin de semana.
ZZM