UFC 256: Brandon Moreno se queda cerca del título

El mexicano Brandon Moreno y el campeón Deiveson Figueiredo dieron una guerra que terminó en empate mayoritario y el brasileño retuvo el cinturón.

UFC 256: Brandon Moreno se queda cerca del título (Cortesía)
Ciudad de México /

Brandon Moreno dio una de las mejores peleas de su carrera y metió en en serios problemas al campeón mosca del UFC, Deveison Figuereido, pero no le alcanzó para coronarse, pues la contienda terminó en un empate mayoritario en el estelar de UFC 256 en Las Vegas.

Las tarjetas de dos jueces marcaron 47-47 y una más un 48-47 en favor de Figueiredo, que por regla retiene el cinturón.

El originario de Tijuana buscaba ser el primer nacido en territorio nacional en ganar un título de la promotora más grande del mundo, pero no pudo festejar luego de una gran remontada.

No chocaron guantes y Figueiredo trató de intimidar rápido con una patada, pero Brandon conectó primero, cerró la distancia y lo llevó contra la jaula.

Fiel a su estilo, el Dios de la Guerra lanzó bombas al cuerpo y buscaba hacer daño en cada golpe lanzado, pero fue bajando la intensidad al darse cuenta que el de Tijuana no sería un blanco fácil y amenazaba con patadas a la cabeza.

Se veía más rápido, aunque recibió los de mayor poder en el primero.

Para el segundo Deiveson siguió trabajando el cuerpo con poder hasta que fueron a la lona. Moreno avanzaba cuando un piquete de ojo accidental obligó al réferi a separarlos.

El daño comenzaba a notarse en el mexicano, pero iban a los rounds donde Figueiredo comienza a bajar el ritmo.

Con una fuerte inflamación en el ojo derecho, Brandon tuvo que salir a mostrar valor y buscar cansar al oponente con ganchos en las axilas, para abrazarlo y tratando de derribar. Figueiredo conectó en los genitales de forma brutal al mexicano que fue a la lona y pasó más de un minuto ahí.

Jason Herzog, el réferi, consideró que el golpe fue intencional y le bajó un punto al sudamericano que marcó el rumbo de la pelea. De hecho fue la que concedió el empate.

Moreno ganó confianza en el cuarto y comenzó a conectar al cuerpo, además pegó con la patada a la cabeza, una de sus mejores armas.

Lo del 'Bebé Asesino" se convirtió en una hombrada para entrar al cuarto, resistió lo mejor del repertorio del monarca que salió a especular en el último round.

El tricolor se mantiene como rankeado número uno de la división y probablemente tenga una oportunidad de revancha en el 2021.

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS