Jan Blachowicz derrota a Israel Adesanya por decisión unánime en UFC 259

El polaco Jan Blachowicz se impuso a ‘Izzy’ Adesanya, que buscaba su segundo cinturón en el UFC. Amanda Nunes retuvo y Petr Yan cayó por descalificación

Jan Blachowicz venció a Israel Adesanya (Cortesía)
Ciudad de México /

Tres peleas de campeonato, polémica y una leyenda. UFC 259 marcó la primera defensa del polaco Jan Blachowicz, una nueva muestra de dominio de Amanda Nunes y la controversia coronación de Aljamain Sterling en Las Vegas.

Adesanya, quien buscaba su segundo cinturón, al ostentar el del peso medio y subir a las 205libras, superó en volumen de golpeo durante los dos primeros rounds. Estableció la distancia con fintas y lanzando patadas bajas de manera constante.

El polaco fue acoplándose y comenzó a hacer daño con la mano izquierda en el gancho a la cabeza y con el jab, pero sin lastimar de forma considerable.

Fue hasta el tercero en el que logró llevarlo al suelo y cerrar el clinch, aunque Izzy no dejó de trabajar y lanzar golpes a la cabeza cuando estaban en la distancia corta.

Aunque el campeón de las 185 conectó con poder en el tercero, comenzó a perder en el juego de piso, paso casi todo el cuarto round defendiendo con la espalda en la lona al tiempo que Blachowicz buscaba salir de la media guardia y tomar la monta completa para castigar desde arriba.

Los rounds de campeonato fueron para el europeo, que hizo efectivo otro derribo y dominó a placer. Convenció a los jueces que incluso marcaron un 10-8 en dos tarjetas para que mantenga el cetro y se disponga a enfrentar al brasileño Glover Teixeira.

La victoria llegó de forma unánime con marcadores de 49-46, 49-45 y 49-45.

En la co estelar, Amanda Nunes demostró que no tiene competencia en las 145 libras y que el descanso le vino bien. La brasileña salió a finalizar rápido a la australiana Megan Anderson y lo consiguió en el primer minuto del primer round.

Luego de conectarla y mandarla a la lona tomó su espalda y trató de cerrar un mataleón, pero encontró espacio para aislar un brazo y viró a un candado que terminó en la sumisión.

Anderson era la última de las contendientes con más de dos victorias en la división y se ve complicado que pronto pueda tener una rival de su altura en el peso pluma. Aunque también ostenta el cinturón de las 135 libras, que no ha defendido en 15 meses.

La pelea por el título gallo varonil estuvo envuelta en la polémica, pero con una actuación sensata del réferi Mark Shmidt, quien detuvo la pelea en el cuarto round por un rodillazo a la cabeza por parte Petr Yan a Aljamain Sterling.

El ruso perdió el cinturón por descalificación pues el tercero en el octágono consideró que la infracción fue intencional, incluso le advirtió antes de que la conectara y Sterling salió noqueado por el golpe ilegal.

Después de unos minutos y con el aval del médico de la comisión, el réferi la detuvo en el cuarto round ante la decepción de ambos. Sterling es el nuevo campeón, pero no pudo festejar ante la circunstancia.

SFRM

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS