El evento estelar de UFC 256 es oficial, con solo tres semanas de diferencia, Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno dieron el peso para enfrentarse este sábado en Las Vegas por el cinturón mosca del UFC.
Será histórico por partida doble, pues nunca un campeón había defendido en tan corto aviso (el récord era de 56 días) y Moreno, originario de Tijuana y miembro del Entram Gym será el primer peleador nacido en territorio mexicano en pelear por un título indiscutido de la compañía.
Aunque muchos pusieron en cuestión el segundo corte de peso para ambos, fueron de los primeros en pasar a la báscula el viernes, con registro idéntico de 124.5 libras, incluso por debajo del límite de la división.
Además se mostraron de buen ánimo y tuvieron un careo intenso, donde el mexicano se hizo de palabras con el manager y traductor del llamado Dios de la Guerra.
"Estuvo super sencillo, dentro de lo que cabe creo que cortamos muy rápido y creo que voy a llegar con mucha más energía a este combate", aseguró el tijuanense tras rehidratarse.
Figueiredo es un claro favorito por 3 a 1, aunque moreno ya se acostumbro a eso y no se intimida a menos de 24 horas de la pelea: "Tengo que hacer la pelea lo más larga posible, a lo que me permita porque si él entra acelerado voy a tener uqe responder de todas maneras. Tengo que ser muy inteligente, manejar bien mi distancia y no dejar que me apabulle con su poder o que trate de intimidarme. La verdad es que estoy muy confiado de mis habilidades", agregó.
En el evento co-estelar, el mexicoestadunidense Tony Ferguson y Charles Oliveira también dieron el peso en 155 y 154.5 libras respectivamente para un combate que puede significar la oportunidad al título ligero en 2021.
SFRM