La pelea entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens es una de las mejores que pueden presentarse en la división pluma del UFC, sin embargo, el ‘Pantera’ aseguró en una entrevista con La Afición a principios de semana que hubiera preferido a un top 5 para su estelar en la Arena Ciudad de México el 21 de septiembre, declaración que molestó a Stephens.
El estadunidense, número 8 del ranking de la categoría, llegó a la ciudad de México para el día de prensa ansioso de ver a Rodríguez, con quien no estrechó mano y tuvieron un primer cara a cara bastante intenso.
Stephens acarreó también la espera de más de una semana antes de que el ganador de la primera temporada de TUF Latinoamérica: Pensé que tenía miedo, estaba asustado. ‘Vamos firma ya el contrato’, sentí que estaba tratando de evitarme. Soy una pelea más dura que muchos de los de la división, creo que él estaba buscando algo más fácil para su estilo, yo soy más fuerte y vamos a meternos de lleno a lo que sabemos hacer, consideró Stephens.
Rodríguez, por su parte recalca que siempre ha reconocido el nivel de Stephens, pero quería un top 5 para poder pelear a la brevedad por el título: “Siempre me mantengo muy respetuoso en mis pelea y mis oponentes saben eso, en esta ocasión Jeremy Stephens quiere ponerle un poquito de salsa, pues vamos a ponerle un poquito de salsa también, entonces vamos a hacer la pelea emocionante para que se ponga picosa”.
En cuanto al tema del menosprecio aseguró que: “la gente no lee, tienen que leer, infórmense de lo que dije. Jamás dije que Jeremy no era bueno, al contrario, lo que dije es que es un rival doblemente peligroso porque viene de perder con dos rivales de respeto”.
Finalmente, el ‘Pantera’ confirmó sus intenciones de una terminación temprana: “Vengo renovado, con mucha hambre y se verá reflejado el 21 de septiembre, voy a buscar un nocaut o finalización y no creo que Jeremy venga buscando algo menos que eso”, consideró.