Las preliminares del UFC Las Vegas 13 tuvieron un momento inesperado, el peleador Ramiz Brahimaj salió con una de las lesiones más aparatosas en lo que va del año en su primera pelea dentro de la promotora.
Brahimaj se encontraba en una dura disputa con Max Pain Griffin, quien lo puso contra la reja en el tercer round y cuando encontró un espacio dentro del clinch, lo conectó con un codazo que desprendió la oreja izquierda del debutante en el UFC.
Griffin había conectado con mayor poder en los primeros dos round y el castigo ya se notaba en el rostro de Brahimaj, cuya familia es originaria de Kosovo y Albania, pues ya tenía inflamación en la nariz y cortes en ambos pómulos.
El réferi Mark Smith detuvo la contienda al percatarse del sangrado profuso ante la incredulidad de Ramiz, quien tuvo que tocarse para darse cuenta de la gravedad de la lesión.
“Es una pena que pasara eso con su oreja, pero son cosas que pasan en las peleas”, dijo Griffin tras el combate, donde fue declarado victorioso a los 2:03 del tercer round con un codazo que es legal dentro del reglamento a pesar de que el corte resulto grotesco.
FCM