UFC tendrá su primer evento con público al 100% con duelo entre Jorge Masvidal y Kamaru Usman

El UFC tendrá su primer evento con público al cien por ciento desde marzo de 2020. El cubano Jorge Masvidal será el gran protagonista al retar al campeón welter Kamaru Usman

UFC tendrá su primer evento con público al 100 por ciento (UFC)

Carlos Contreras Legaspi

Casi año después de que el UFC reiniciara sus actividades a puerta cerrada durante la pandemia, regresa a Jacksonville, la cuidad que abrió sus puertas y la arena para poder celebrar UFC 249 con todo lo que representaba.

Les dije que seríamos los primeros en abrir nuestras puertas y aquí estamos. Cuando logramos hacer los primeros eventos deportivos durante la pandemia de forma segura aquí en Jacksonville les prometí que regresaríamos a pagarle a la gente de Jacksonville y aquí estamos con la primera función abierta para el cien por ciento del público”, dijo el presidente del UFC, Dana White en la conferencia de prensa de UFC 261 frente a unas 300 personas en la Vystar Veterans Memorial Arena.

En el acto, estuvieron presentes el gobernador Ron DeSantis y el alcalde de Jacksonville Lenny Curry. Dos autoridades que han sido consistentes en su política de apertura durante los casi 13 meses en los que la pandemia del covid-19 han afectado a los Estados Unidos.

Ambos celebraron el hecho de ser los primeros en tener un evento con boletaje vendido al cien por ciento.

DeSantis ya había permitido a los equipo de la NFL en Florida, Delfines, Jaguares y Bucaneros tener entradas a su totalidad, aunque no se había llevado a cabo por parte de los equipos.

En cuanto a los protagonistas de las tres peleas de campeonato que estuvieron presentes, el cubano Jorge Masvidal se robó el espectáculo. Con la mayoría de esos aficionados asistentes apoyándolo, de hecho se tomó media hora al terminar la conferencia para tomarse una selfie con todos los seguidores que hicieron una larga fila desde la tribuna.

“Estoy encantado de estar en Florida, el mismo público de Miami (donde radica) se que va a venir manejando o en avión. Es un honor para mí que el primer evento a capacidad completa sea en Florida, donde fuera, aquí o en Miami el honor es todo mío. No puedo estar más orgulloso”, dijo Masvidal a pregunta de La Afición.


Durante el 2020, Jorge fue importante en la campaña del Partido Republicano en Florida y siempre marcó su cercanía con el gobernador, a quien le pidió que el evento pudiera hacerse en Miami.

Su primera pelea con Kamaru Usman por el título welter llegó solo con seis días de anticipación, ahora pidió un campamento de al menos seis semanas y se le cumplió, así que el ex peleador callejero lo aprovechó: “Hice lo mismo de todos los días, luchar, entrenar hacer la dieta y estar en buena condición. En peso estoy bien hace semanas así que ahora solo falta mi fiesta, mi cumpleaños”, agregó.

Usman se llevó los abucheos del público, pero agradeció la posibilidad de volver a tener una arena llena y aclaró que fue él, el campeón welter quien le dio la oportunidad a Jorge de pelear de nuevo.

“Seamos honestos. Tienes 14 derrotas en tu carrera, siete han sido dentro del UFC. Si estás aquí es por que yo te elegí”, respondió a Masvidal.

Además de la disputa del cetro de las 170 libras, la china Weili Zhabg defiende el peso paja femenil ante Rose Namajunas y Valentina Schevchenko defenderá el de las 125 libras frente a la ex campeona paja Jessica Andrade.

​FCM

NOTAS MÁS VISTAS