El brasileño Gilbert Burns dio una tremenda exhibición ante el sembrado número uno del peso welter, Tyron Woodley en el evento estelar de UFC en Las Vegas, el primero realizado en sus instalaciones a puerta cerrada.
Burns, quien consiguió su sexta victoria consecutiva, por la vía de la decisión unánime, no se tomó tiempo para atacar, conectó rápido con la derecha al ex campeón y lo mandó a la lona, fue agresivo con el golpeo en el suelo ante la mirada del réferi Herb Dean, Mantuvo el castigo durante los primeros cinco minutos y provocó un serio corte sobre el ojo izquierdo de Woodley.
Para el segundo siguió proponiendo y consiguió un derribo efectivo ante un Tyron difícil de reconocer. Burns hizo la pelea perfecta, controlando el tercero y acercándose a noquear de nuevo en el cuarto.
Para el quinto episodio el ritmo bajó naturalmente, pasaron mucho tiempo en el clinch hasta que el réferi los volvió a separar. Woodley se olvidó se sus posibilidades de ganar y prefirió sobrevivir aunque sabía que no tenía posibilidades en las tarjetas de los jueces
En el cierre de las preeliminares, Antonina Schevchenko, la hermana de la campeona de las 125 libras, Valentina, buscaba derrotar a la última retadora, Katlin Chookagian, pero el resultado fue muy diferente al de aquella pelea.
Chookagian sabía que tenía que alejarse de la pierna izquierda de Antonina y buscar un derribo temprano. Aunque no había conseguido ninguno en su carrera dentro del UFC, consiguió los dos primeros para sacarle provecho.
Apenas arrancaba el round inicial, cuando recortó la distancia y consiguió llevarla a la lona. No pudo someterla con un mataleón ante la defensa efectiva de Antonina, que paso también el segundo en el piso sin poder ejercer su juego.
El tercer round fue un poco diferente mayormente de pie, sin embargo Chookagian sacó también lo mejor y las tarjetas fueron abrumadoras a su favor 30-25 para los tres jueces.
La cartelera arrancó con una victoria contundente de Chris Gutiérrez, el peleador de origen guatemalteco y colombiano machacó la pierna izquierda de su rival Vince Morales, que terminó cojeando el primer round. Para el segundo cambió el castigo a la pierna derecha y Morales terminó en el suelo sin poder ponerse de pie.