Golver Teixeira se apuntó una de las victorias más importantes de su carrera al someter por mataleón en el tercer round a Thiago Santos en duelo de brasileños en el estelar de UFC Las Vegas.
Santos arrancó agresivo el primer round y lastimó en cuestión de segundos a Teixeira, quien absorbió más de una docena de golpes y se aferró a la cintura de Marreta.
Después de un intento fallido, logró llevarlo a la lona y tomó el dominio por el resto del episodio, castigó con puños y codos evidenciando las deficiencias del ex retador al título de las 205 libras.
Thiago llegaba a esta pelea con la expectativa de convertirse levantar la mano en la búsqueda de una nueva oportunidad al cinturón, pues, a final de cuentas, ya venció al actual campeón, el polaco Jan Blachowicz.
El segundo round fue completamente del veterano de 41 años, que consiguió el derribo temprano y sacó la experiencia para evitar que su oponente se levantara, fueron largos 4 minutos y 53 segundos hasta que logró encajar un mataleón, pero a Santos lo salvó la campana.
En el tercero vino el milagro, Santos mandó a la lona a Glover con una derecha y se lanzó a terminarlo. Con el réferi Herb Dean cerca de la acción, la pelea estuvo muy cerca de ser detenida, sin embargo Teixeira seguía evadiendo los golpes de martillo de su compatriota.
Minutos después del dominio repitió la dosis del primer round, tomó la cadera de Thiago y cambió la posición, lo pegó a la reja y controló la espalda.
Con el mataleón encajado la pelea llegó a su fin y a sus 41 años aseguró estar listo para una nueva oportunidad al título, aunque el presidente del UFC, Dana White aseguró la semana pasada, que el campeón medio Israel Adesanya sería el siguiente retador en el peso semicompleto.