Holly Holm detuvo el ascenso de Irene Aldana en el UFC con una exhibición de lucha, volumen de golpeo y movilidad sobre la mexicana para quedarse con la victoria en el evento estelar del Fight Island.
Holm arrancó la pelea fiel a su estilo, manteniendo la distancia y soltando ráfagas de golpes que se quedaban en la guardia de la de Culiacán en la mayoría de los intentos, pero inclinó el primer round a su favor con volumen y cerró con un derribe de limitada efectividad.
En el segundo la ex monarca gallo comenzó a conectar la izquierda con poder y sacar provecho de su juego de piernas, complicaba ser conectada y consiguió el segundo derribo de la noche, algo que nunca había sucedido en la carrera de Irene, quien llegaba al enfrentamiento como la peleadora con la mejor defensa de la categoría.
Para el tercero la historia parecía mejorar, Irene hacía los ajustes para conectar en el contragolpe, pero Holm insistía en buscar el derribo en cada oportunidad. Aunque Irene nunca estuvo en riesgo real, siempre estuvo en desventaja en el volumen de golpeo.
En el cuarto logró lastimarla, la nariz de Holm terminó sangrando en otro round similar al tercero.
La experiencia de Holm y las complicaciones que representaba su guardia zurda resultaron demasiado para la mexicana que no logró ganar ninguno de los rounds.
Las tarjetas de los tres jueces fueron unánimes a favor de Holm.
Dentro de la misma cartelera estelar, la ex contendiente al título gallo y ex campeona del peso pluma, Germaine De Randamie sorprendió al conseguir la primera sumisión de su carrera en MMA al dormir con una guillotina a Julianna Peña en el tercer round.