Irene Aldana y la pelea de su vida en UFC

La arte marcialista mexicana se medirá a Holly Holm en el combate estelar en Abu Dhabi

Irene Aldana (UFC)
Ciudad de México /

El escenario de Abu Dhabi ha generado expectativa en todo el mundo, en medio de la pandemia mundial, es uno de los escenarios más propicios para el deporte y el gobierno local ha invertido decenas de millones de dólares para que el UFC realice una segunda tanda de eventos este mes de octubre.

El primero, UFC 251, generó una venta de 1.3 millones de Pagos Por evento y la semana anterior, UFC 253 rondó las 700 mil compras.

Ese poder de atracción para los aficionados hoy se enfoca en Irene Aldana, la primera peleadora nacida en territorio mexicano en estelarizar un evento de la promotora más grande del mundo. La rival en turno será la ex campeona Holly Holm, quien terminó con el mito de Ronda Rousey hace casi cinco años.

El presidente del UFC, Dana White ha dejado entrever que en caso de una victoria, la sinaloense sería la siguiente retadora para Amanda Nunes, la considerada mejor peleadora femenil de todos los tiempos.

“Se que con una victoria será inminente que esté muy cerca del cinturón, pero primero tengo que estar concentrada en Holly”, explica en entrevista con La Afición.

El viaje de Guadalajara, donde radica, a Las Vegas y más tarde a Abu Dhabi se retrasó dos meses, pues sufrió los síntomas del covid-19, pero el momento llegó y ya está frente a la oportunidad más grande.

Todo está muy bien organizado, el protocolo está súper bien cuidado. Estoy disfrutando mucho ser el evento estelar”, agregó en medio de todas las atenciones que ha recibido en el hotel W de Yas Marina, tras el viaje en primera clase en un vuelo de más de 12 horas. Algo que pocas veces se ve en condiciones normales.

“Podría acostumbrarme a la responsabilidad y a la plataforma para representar a México de esta manera”, agregó,

Aldana recorrió un camino largo, conoció su primera victoria hasta su tercera aparición en el octágono, pero desde entonces tiene marca de 5-1.

La victoria la catapultaría en lo personal, además de significar un salto enorme para su deporte, “para algunas personas todavía es difícil ver a mujeres golpeándose en un octágono y es impactante. Lo que he notado es que cuando se involucran se dan cuenta de toda la disciplina que trae detrás y a los mexicanos nos encanta ver a dos rivales darlo todo y yo espero seguir aportando”.

Aldana y Holm dieron el peso la noche de este  viernes (tiempo local) para sellar el compromiso, el que puede cambiar el rumbo de sus carreras.

SFRM

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS