Jiri Prochazka vence a Dominick Reyes con el KO del año en UFC

El checo Jiri Prochazka conectó un codazo giratorio que mandó a dormir al ex contendiente al título Dominick Reyes en Las Vegas

Jiri Prochazka vence a Dominick Reyes con el KO del año en UFC (Cortesía UFC)

Carlos Contreras Legaspi

El evento estelar de UFC en Las Vegas prometía ser una guerra por el perfil de noqueadores de Jiri Prochazka y Dominick Reyes, pero el performance del europeo en su segunda pelea dentro de la promotora rebasó todas las expectativas.

Conectó un codo giratorio en el segundo round que fulminó de inmediato al ex retador al título que le valió el bono a performance de la noche, pelea de la noche y de inmediato se coloca como candidato a KO del año.

Reyes abrió las hostilidades con una patada media de izquierda mientras el checo comenzaba a encontrar la distancia. Conectó una buena combinación y lastimó al ex contendiente al título que respondió con un cruzado desde su guardia zurda y consiguió un derribo en el centro del octágono del que no pudo sacar mucho provecho.

Segundos después se pusieron de pie y comenzaron a intercambiar bombas. Prochazka pegó mucho en el cuerpo del de origen mexicano, que tocó en repetidas ocasiones la mandíbula del rival sin poder mandarlo a la lona.

Un gran primer round que trajo la misma intensidad en el segundo. Reyes sacudió a Jiri con una patada, pero nunca dejó de responder. Luego volvió a lastimarlo con la mano derecha e intentó una sumisión.

La guillotina parecía encajada, pero fue perdiendo fuerza y el ex campeón de la promotora RIZIN logró salir. Regresaron de pie y el fin estaba cercaReyes estaba agotado y con el ojo izquierdo muy inflamado, manejando su cabeceo y tratando de sobrevivir.

Segundos antes de que se acabara el segundo Prochazka lo conectó con un codo de derecha y cerró con el de giratorio de izquierda que mandó a dormir a Reyes.

Los pocos asistentes en el UFC Apex, incluido el campeón pluma Alexander Volkanovski y la contendiente gallo femenil Julianna Peña se quedaron con la boca abierta en una noche con solo tres finalizaciones.

En la co estelar, Giga Chikadze noqueó con una patada al hígado al veterano Cub Swanson apenas pasado el primer minuto del primer round. El réferi detuvo el combate luego de que Swanson fuera al suelo y recibiera varios golpes de martillo por parte del georgiano.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS