Juan Espino cae en polémica decisión ante Alexander Romanov en UFC

Dos de los tres jueces vieron ganar al moldavo Alexander Romanov en un combate que tuvo que ser detenido por un golpe accidental a la zona baja

Juan Espino cae en polémica decisión ante Alexander Romanov (UFC)

Carlos Contreras Legaspi

Juan Espino no pudo apuntarse su tercera victoria dentro del UFC y se vio sorprendido por la decisión de los jueces, que vieron ganar por decisión dividida a su oponente Alexander Romanov de Moldavia en Las Vegas.

La pelea fue detenida por un rodillazo accidental de Espino que conectó cerca de la ingle apenas al rebasar el primer minuto del tercer round. Al haberse peleado más del 50 por ciento del combate, fue definido por las tarjetas.

Romanov trató de intimidar temprano con patadas medias y Espino fue ajustando con patadas bajas. El moldavo fue el primero en conseguir un derribo, pero la lucha del ibérico también es muy buena y terminó pasando más tiempo en la posición dominante sin poder castigar suficiente para terminar la pelea.

En el segundo, Espino abrió con una buena combinación y una rodilla a la cabeza cuando estaban en el clinch. Un derribo y parecía que tomaba el rumbo en su favor, aunque Romanov tendría algo que decir.

Alexander logró llevar al originario de Islas Canarias al suelo y soltó las manos cuando tenía en la monta ante la cercana intervención del réferi Mark Smith que notó que Espino seguía defendiendo, aunque no fue suficiente para llevar el round a su favor.

‘El guapo’ entró al tercero sin posibilidad de ganar en las tarjetas, pues los jueces Dave Hagen y Tony Weeks calificaron los dos primeros rounds en su contra. Espino arrancó dominante y llevó a Romanov a la lona y cuando tenía control pegados a la jaula comenzó a conectar al cuerpo.

Ahí vino el golpe de la polémica, una rodilla a los 1:04 del tercero, que en la repetición parecía legal, pero por el rictus de dolor Romanov, desde que fue al suelo era notorio que no podría seguir.

El réferi aplicó el reglamento y detuvo la pelea tras cuatro minutos de suspensión por el contacto que consideró accidental y así se fueron a las tarjetas, que terminaron en favor del ‘King Kong’ Romanov.

RGS​

NOTAS MÁS VISTAS