11 meses después de su última pelea Khabib Nurmagomedov volvió a mostrar su dominio para vencer a Dustin Poirier en el estelar de UFC 242.
El evento marcó el regreso de la promotora a Abu Dhabi, donde el ruso tiene una fuerte base de fanáticos y la unificación de su cinturón con el del campeón interino.
Poirier, quien había pasado sobre Max Holloway para quedarse con el cinturón temporal, tuvo pocas oportunidades en los segundos iniciales del primero y segundo round, aunque conectó en el intercambio, se fue desgastando en los derribos de Nurmagomedov hasta quedarse sin gas.
El ahora campeón indiscutido de la división mantuvo el invicto sin salir de su estilo, dominando al rival contra la reja y conectando la mayor cantidad de golpes posibles, hasta que el el tercer round logró tomar la espalda sin oposición y encajó un mataleón que dejó sin oportunidades a Poirier.
Nurmagomedov mantuvo su racha invicta y ya tiene un récord de 28-0 en artes marciales mixtas y estera la decisión del UFC para su siguiente oponente, quien podría ser el México estadunidense Tony Ferguson, el ganador del combate entre Cowboy Cerrone y Justin Gaethje o una millonaria revancha ante el irlandés Conor McGregor.