Italia tendrá representación este miércoles en la segunda cartelera del UFC en Jacksonville, pues Marvin Vettori enfrentará a Karl Roberson buscando avanzar en el ranking de las 185 libras.
Para este campamento, recurrió a un mexicano para ajustarse a la guardia izquierda del experto en kickboxing, se trata del campeón supermedio de la OMB, el sinaloense Gilberto Zurdo Ramírez.
El boxeador originario de Mazatlán mide 1.91 metros y recientemente decidió subir a peso semicompleto, una división más cercana al límite de 185 libras en los que pelea Vettori e hicieron sparring en este campamento bajo el mando de Julian Chua, ahora entrenador de ambos.
“Fue una gran experiencia, son tan estratégicos en el boxeo, aprendí mucho de ellos. Pude hacer muchos rounds con Gilberto. Nunca había hecho sparring con él a pesar de que había trabajado otras veces en el Wild Card Gym. Fue algo casual y terminamos haciendo entrenamientos semanales juntos”, explicó Vettori previo a la pela ante Roberson.
Chua trabaja en las instalaciones del legendario Freddie Roach y ha llamado la atención en los meses recientes como uno de pupilos más avanzados del entrenador. Ahora Vettori lo llevó a su esquina para la pelea en Florida.
No es el primer zurdo mexicano con el que trabaja, ya que su compañero habitual de entrenamiento en el gimnasio Kings MMA, es Kelvin Gastelum, ex contendiente al título del UFC, por los que no le incomoda trabajar ante heterodoxos.
“Kelvin es uno de mis compañeros con los que he entrenado durante años, diría que los dos pegan muy duro. Pero tienen estilos muy diferentes, Gilberto es más alto, más metódico y con la forma en la que desarrolla sus peleas, y obviamente con Kelvin hacemos primordialmente MMA. Los dos son muy buenos peleadores, pero tienen en común esa gran pegada”, agregó el originario de Trentino, Italia.
Vettori busca su quinta victoria dentro del peso mediano el UFC y ligar la tercera desde la derrota ante el actual monarca Israel Adesanya.
FCM