Panameña Joselyne Edwards vuelve a UFC; se enfrentará a Karol Rosa

Luego de su debut con victoria, Joselyne ‘La Pantera’ Edwards, tendrá su segundo combate con solo tres semanas de diferencia ante la brasileña Karol Rosa

Panameña Joselyne Edwards vuelve al octágono (UFC)

Carlos Contreras Legaspi

El deseo de la panameña Joselyne Edwards se cumplió, luego de su debut victorioso en Fight Island el pasado 16 de enero, pidió una pelea lo más pronto posible y el UFC la ha considerado como reemplazo de la ex campeona de las 125 libras Nicco Montaño.

La estadounidense estaba comprometida para un combate ante la brasileña Karol Rosa en peso gallo para el 6 de febrero en las instalaciones del APEX en la central del UFC.

La Pantera Edwards se convirtió en la primera mujer nacida en Panamá en pelear dentro de la compañía más grande del mundo del MMA al vencer a la china Yanan Wu por decisión unánime y regresó directamente a Las Vegas, donde su entrenador, el mexicano Víctor Dávila cumple funciones como narrador para la transmisión en español del UFC, junto a su compañera Montserrat Conejo Ruiz, peleadora de León, Guanajuato, que también busca una oportunidad en el octágono.

Edwards estuvo cerca de una finalización en el primer round en su debut, pero la china se defendió bien y pasaron la mayoría del combate intercambiando. Los jueces la vieron ganar en una jornada histórica para su país, pues aunque Humberto Brown y Vernon Ramos ya habían representado a la nación centroamericana, ella se convirtió en la primera en llevarse la victoria.

Además de entrenar en México, el último combate de Edwards antes del UFC se presentó en la promotora tijuanense UWC, donde venció a Pamela González. Su récord actual es de 10-2.

Rosa, por su parte, tiene dos victorias dentro del UFC ante Lara Procopio y Vanessa Melo. Cuenta con marca 13 victorias y 3 derrotas como profesional de artes marciales mixtas.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS