El UFC terminó un año de 41 años a pesar de la pandemia del covid y cerraron con una gran exhibición de Stephen ‘Wonderboy’ Thompson sobre Geoff Neal en el peso welter.
Thompson, ex contenciente al título demostró que sigue vigente en la división con una cátedra de cinco rounds en las instalaciones del UFC en Las Vegas, sobre un Neal que nunca pudo descifras sus combinaciones.
El primer round presentó un cabezazo accidental entre ambos. Los dos peleadores salieron con respectivos cortes y el réferi Marc Goddard les pidió que los médicos se aseguraran de que podían seguir.
Thompson pareció llevarse el mayor daño, pero no le afectó a la larga. Neal nunca pudo superarlo en el golpeo y pasó demasiado tiempo con las manos arriba para evitar ser sorprendido con una patada arriba de ‘Wonderboy’.
No fueron necesarias ante el gran manejo de manos que mostró, para superarlo en todos los rounds y conectar más de 150 golpes significativos.
Los tres jueces lo vieron ganar 50-45 y se mantiene con esperanzas de regresar a la disputa del cinturón que hoy ostenta Kamaru Usman.
En el evento co estelar, el brasileño José Aldo sacó la experiencia para vencer por decisión unánime al ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera.
Los tres jueces lo vieron ganar 29-28 en una contienda donde sufrió en el segundo episodio y ante la duda, salió a asegurar el tercero con un candado al cuerpo que su oponente no pudo romper.
Su esquina le pidió que fuera por un derribo en el tercer round y aunque no se logró, tomó la espalda de Vera y avanzó en varias ocasiones en búsqueda de la sumisión.
‘Chito’ nunca estuvo en riesgo de ser sometido, tampoco pudo hacer daño en todo el round.
La pelea estaba pareja, con más daño de golpes al cuerpo de Aldo, pero el participante de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica había castigado con decenas de patadas a las piernas que poco a poco iban mermando la movilidad del ex campeón pluma.
El UFC regresa el próximo 16 de enero con la cartelera estelar de Max Holloway en contra de Calvin Kattar, en el primero de tres eventos en Abu Dhabi.