Duranate la noche de este sábado, la peleadora mexicana Alexa Grasso retuvo su título de peso mosca en la UFC tras firmar un empate ante Valentina Shevchenko, confirmando su gran momento.
Ante ello, la peleadora originaria de Kirguistán mostró su inconformidad y señaló en entrevista posterior a la pelea, que mereció haber ganado, sin embargo los jueces se sintieron presionados.
El argumento de Valentina para hablar de la "presión" de los jueces fue que en México, se estaba celebrando el Día de la Independencia.
"Fue un poca extraña la decisión, pero obviamente los jueces sintieron presión porque estan festejando los mexicanos la independencia", declaró tras darse a conocer el resultado. "Sabía que iba a ser una guerra y que iba a pelear hasta el final. En una competencia justa, la victoria hubiera sido mía", añadió.
Alexa, cerca de la sumisión
Grasso y Shevchenko fueron las protagonistas de un polémico empate en las tarjetas de los jueces, quienes no vieron una clara vencedora en el octágono, pues tanto la mexicana como la kirguís tuvieron momentos relevantes en el combate.
Grasso (16-3-1) plantó cara, sacó rédito de las debilidades de Shevchenko y demostró que su reinado no es flor de un día. La mexicana volvió a airear las debilidades de la kirguisa y se llevó la contienda hasta una polémica y ajustada decisión de los jueces.
Espadas por todo lo alto para el último. Shevchenko buscó golpear largo, dominar con su mano derecha adelantada y tratar de frenar el ritmo de Grasso. La kirguisa volvió a cometer un error cuando tenía el combate en el bolsillo al igual que en el primer combate.
Los jueces dieron empate en las cartulinas y la méxicana retiene el cinturón del peso mosca de la UFC. Mike Bell vio un empate (47-47), Sal D’Amato victoria para Shevchenko (47-48) y Junichiro Kamjo victoria de Shevchenko (48-47).
FCM