Primera victoria para ‘Kazula’ Vargas en UFC

El peleador originario del Estado de México, venció al prospecto chino RhongZhu en las preliminares de UFC 261

Primera victoria para ‘Kazula’ Vargas en UFC (AFP)

Carlos Contreras Legaspi

El UFC 261 marcó la primera cartelera con público al cien por ciento desde que marzo del año pasado y el mexicano Rodrigo ‘Kazula’ Vargas logró su primera victoria dentro del octágono en Jacksonville.

El triunfo llegó por la vía de la decisión unánime en ante el prospecto chino RhongZhu, de apenas 21 años. Uno de los jueces vio ganar a Vargas ampliamente 30-26, mientras que los otros dos marcaron tarjetas idénticas de 29-28.


‘Kazula’ sabía que tenía que amedrentar desde temprano y soltó fuerte las manos. Marcó también su distancia con patadas altas y medias ante un rival que se mostraba paciente.

El mexiquense ajustaba a su guardia izquierda para buscar hacer daño con la pierna izquierda, aunque el rival bloqueó todo lo que veía venir.

En el segundo el chino llevó al suelo a Vargas que lo encajó en un intento de guillotina, parecía apretado pero Zhu logró salir en dos ocasiones luego de más de dos minutos en la posición. También tuvo su dosis al tomar la espalda del mexicano sin una amenaza real de una finalización.

El desgaste resultó mayor en ese episodio y la intensidad bajó en el tercero. Fue hasta los últimos dos minutos de acción en los que el intercambio fue más activo, pero el mexicano mantuvo el dominio con un 1-2 constante y proponiendo en todo momento.

La experiencia terminó pesando para el debutante asiático, que con 21 años se convirtió en el integrante más joven de la plantilla del UFC.

En la esquina de Vargas estuvo el coach de boxeo Gil Martínez, Héctor Vásquez de jiujitsu y el peleador jalisciense Alejandro ‘Pato’ Martínez, quien lo ayudó en todo su campamento en Las Vegas.


NOTAS MÁS VISTAS