Lo logró. El cubano Yoel Romero dio el peso para UFC 248 y a los 42 años tendrá la oportunidad de convertirse en campeón de las 185 ante el peligroso nigeriano Israel Adesanya.
Romero fue el último en pasar a la báscula el viernes por la mañana y pesó exactamente el límite del peso de campeonato faltando 15 minutos, mientras que el actual monarca, ‘Izzy’ Adesanya batalló mucho menos y fue de los primeros en presentarse en el pesaje oficial.
Para el radicado en Nueva Zelanda, representará su primera defensa del cetro que le unificó al vencer a Robert Whittaker en octubre del año pasado y para Romero, marcará una historia pocas veces vista, pues hace 20 años se subió al podio olímpico en Sydney 2000, cuando se dedicaba a la lucha de estilo libre.
En el evento co estelar, tanto la campeona Weili Zheng, como la retadora polaca Joanna Jedrzekczyk registraron el límite de las 115 libras y se enfrentarán en un combate por el título paja que ha dado más de que hablar que el evento estelar, por la hostilidad de sus declaraciones e intercambios de palabras en redes sociales.
El mexicano José Alberto ‘Teco’ Quiñonez también dio el peso en las 135 libras y enfrentará en el cierre de las preliminares a ‘Suga’ Sean O’Malley.