Un Ciclón por última vez en GDL

Juan José Padilla vivirá su última corrida en la Nuevo Progreso este domingo.

Juan José Padilla, torero español (EFE)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Arriesgar la vida durante 25 años es una decisión difícil, pero dejar de hacerlo lo es aún más. Juan José Padilla vive su última temporada como torero. 

Con una trayectoria llena de riesgos y sacrificios que inició como un sueño a la edad de ocho años y que poco a poco lo motivó para convertirse en uno de los mejores toreros de la época, este domingo estará por última vez en la Plaza de Toros Nuevo Progreso

El ‘Ciclón de Jerez’ ha recorrido medio mundo de plaza en plaza en compañía de su mayor apoyo, su esposa y sus hijos, quienes han sido su soporte a lo largo de su carrera. 

Para él lo más importante es la afición, que lo ha acompañado desde el inicio de la carrera e incluso después del percance en Zaragoza, aquella tarde de la brutal cogida por el pómulo izquierdo, que le causó un traumatismo cráneofacial, lo que marcó su decisión por abandonar definitivamente el mundo del toro, pero no fue así pues tiempo después regresó para dar no solo veinticinco corridas como él pensaba sino más de quinientas y siete temporadas continuas. 

Previamente ha dicho que al dejar las corridas quedará una sensación de vacío y miedo y que le será difícil olvidar la adrenalina y el compromiso que lo alimentaba día con día. 

El de Jerez ha tenido más de mil 400 corridas a lo largo de su respetada y reconocida trayectoria. En las que la afición nunca lo ha dejado atrás, lo ha ovacionado en cada una de las veces en las que ha salido para jugarse la vida ante un toro. 

La corrida de despedida de Guadalajara tendrá lugar en la Nuevo Progreso este próximo 11 de noviembre en punto de las 16:30 horas, en compañía de Sebastián Castella y Joselito Adame. 

Con información de Miroslava Flores

GPE

LAS MÁS VISTAS