Dos golpes de Cruz Azul, uno al inicio y otro al final del partido, fueron suficientes para vencer a León, que a pesar de mostrar mayor control del esférico y dominio del partido, se vio mermado por la ausencia de uno de sus jugadores clave: Ángel Mena.
Los Cementeros abrieron el marcador apenas a los 3 minutos de juego, cuando Juan Escobar tomó un balón por los aires tras un despeje de la defensiva esmeralda y la mandó a guardar con un cabezazo certero.
A pesar del gol en contra, León tuvo la pelota durante la mayor parte del tiempo, generó opciones al frente y estuvo más cerca del gol que su rival. Una jugada clave fue un remate de Emmanuel Gigliotti en el área chica, que atajó Jesús Corona. El arquero se convirtió en figura de los cementeros.
Los minutos pasaron y León evidenció la ausencia de un hombre como Ángel Mena, capaz de desequilibrar y generar futbol ofensivo, mismo del que careció León en el partido. Por si fuera poco, Ambriz no tuvo opciones en el banquillo, con Nicolás Sosa fuera de la convocatoria al dar positivo por covid y Jesús Godínez y Leonardo Ramos borrados del mapa.
En los últimos minutos, Cruz Azul dio el último golpe en una jugada que el árbitro César Ramos marcó como penal, tras un leve contacto de Stiven Barreiro sobre Santiago Giménez. El mismo atacante lo convirtió en el definitivo 2-0 al minuto 88.
Ya en los segundos finales, hubo una jugada en la que Moreno cayó en el área y la Fiera reclamó un penal, mismo que no fue concedido, y Gigliotti perdonó con una falla increíble en el área cementera.
León se queda en el lugar 10 de la tabla con 4 puntos y se mantendrá en la media tabla de cara a la jornada 4, cuando enfrente el próximo martes a Pachuca.