El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México celebró 75 años de existencia con su Geoconvivencia Atlética en Línea, un evento con el que se invitó a la comunidad universitaria y al público en general a activarse físicamente.
La meta fue que cada persona acumule 75 minutos de ejercicio físico entre las 7:00 y las 21:00 horas de este sábado 27 de junio, ya sea en una sola sesión de ejercicio o a lo largo del día.
“No es una actividad académica, pero si una que para nuestros tiempos de contingencia es muy importante recordar la salud que debemos guardar tanto física como mentalmente”, fueron las palabras del Dr. Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica de la UNAM.
La máxima casa de estudios puso a disposición del público rutinas de activación física, las cuales fueron transmitidas a través del Facebook Live de Deporte UNAM, comenzando con una sesión de Chi kung, técnicas de ejercicio de China, impartidas por Sean Dillon.
La clase de hip hop fue impartida por Alonso Puente, quien forma parte de la Asociación de Baile y Danza Deportiva de la UNAM; además de que la lección de spinning fue impartida por Ruth Gleason (de la Asociación de Ciclismo de la Universidad); Belly Fitness por Alma Karen Macedo (de la Asociación de Baile y Danza Deportiva) y Andrea Monserrat Ibarra, de la Facultad de Derecho, impartió la sesión de Hula Hula.
Todos los instructores invitaron al público en general a sumarse a esta celebración y ejercitarse con una bicicleta estática, una caminadora, con pesas o con cualquier otro medio que tuvieran a su alcance, siempre y cuando no tomen un riesgo de contagio por Covid-19.
Todas las participaciones desde casa fueron registradas con fotografías, videos y resultados de las aplicaciones de resultados, con la UNAM invitando a la gente a compartir sus evidencias en las redes sociales de Deporte UNAM con el hashtag #GeoConvivenciaAtlética.
Durante todas las sesiones de ejercicio, se recomendó realizar actividad física en por lo menos 75 minutos, con el fin de acostumbrarse a realizar rutinas semanales y formarse el hábito que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda.
Durante este periodo de contingencia, la UNAM ha buscado la forma de fomentar el deporte desde casa, como sucedió hace unos días, cuando desarrolló su torneo femenil de ajedrez en línea.
FCM