“Vengo a competir para ser mejor”

Tras no tener minutos con Solari, el ahora jugador de Tigres llega motivado y con la ilusión de catapultar su carrera

Córdova, tras la entrevista en Futbol al Día. Leonel Rocha
Jair Ramos
Monterrey, NL /

En entrevista exclusiva para Futbol al Día, Sebastián Córdova, nuevo refuerzo de Tigres, platicó sobre esta nueva faceta en su vida de cara al Clausura 2022.

Después de que América fue eliminado por Pumas en los cuartos de final del Apertura 2021, se habló mucho de la posibilidad de que Córdova llegara a Chivas mediante un cambio por Uriel Antuna. Sin embargo, a final de cuentas ese movimiento entre los archirrivales no se concretó y fue cuando Tigres levantó la mano para hacerse de sus servicios.

El jugador ex americanista fue tajante al hablar sobre el mal torneo que tuvo con Solari el semestre anterior, donde fue un jugador recurrente en la banca de las Águilas; señaló que quiere aportar en Tigres su buen futbol y lograr grandes cosas a lado de un conocido como Miguel Herrera.

¿En qué posición te gustaría jugar?

Me gusta desenvolverme donde me den libertad, sabiendo lo que tengo que hacer y adelante para el equipo. Me puedo asociar estando de media punta, donde sea me tengo que acoplar con todos.

¿Por qué no jugabas con Santiago Solari?

Tuvimos un mal entendido, pero cada quien sus gustos, él es el entrenador y yo jugador y si quiere poner a alguien más, cada quien. Yo busco jugar, tener minutos, necesito hacer goles y asistencias. Cada quién tiene su forma de dirigir, te tienes que adaptar. Él es el DT y ahora sí que cada quien lo suyo (sus decisiones).

¿Era injusto los pocos minutos que tenías con Santiago Solari?

Cada quien tiene su forma de dirigir, con Solari era esa (ser suplente), y pues te tienes que adaptar, y creo que no me adapté a eso, ni a su sistema.

¿Veías que la mejor decisión para ti era salir de América?

Sí, obviamente, yo busco jugar, busco minutos, ¿cómo voy a hacer goles, asistencias?, ¿cómo voy a ser mejor? Pues jugando, y si no juego, no hay forma de que me estén viendo.

¿Hay críticas que dicen que no aparecías en los momentos importantes cargando con el ‘10’ del América?

Con el ‘10’ (dorsal en el América) en un partido importante, creo que era contra Pumas, entré 3-4 minutos en el juego de ida y no pude hacer gran cosa y, contra Monterrey en la final de Concacaf, también entré de cambio. Tal vez él tenía un plan para esos partidos y era que yo viniera desde la banca.

¿Te gusta meter gol?

Sí me gusta, aunque me considero que soy alguien que necesita ver el juego para decidir la mejor opción para el equipo. Puedo pasarla y sé que alguien la va a meter. Somos un equipo y si la veo difícil para mí, pues se la doy.

¿Cuál es tu opinión de Nahuel Guzmán?

De rivales, pues son distintas, Nahuel de rival me caía mal, pero aquí es súper buena persona, entrena súper bien y siempre está animando al grupo como un líder.

¿Quieres estar en Selección?

Vengo para competir y ser mejor, para exigir a mis compañeros, así todos vamos a ser importantes para el equipo. Vengo mentalizado y firme con la mirada de hacer el mejor desempeño y tratar de hacer goles y asistencias.

Sonabas mucho para ir a Europa, ¿qué pasó?

Creo que es tema de mi representante y la directiva de América, pues estaban viendo cuándo se podía dar el salto, pero llegó el covid, fue un poco de eso; no ha llegado hasta el momento. Mi idea es quedar campeón acá, ir al Mundial y mi ilusión sigue siendo Europa.

¿En qué Liga te gustaría jugar en Europa?

Me han dicho que podría ser Holanda, Francia, España también me gusta. Cada que veo a alguien que viene de allá, pregunto si se puede, es diferente al futbol acá y me dicen que necesito meterle. Vengo acá y sí hay presión, la afición siempre llena el estadio.

¿Con quién te has llevado mejor en Tigres?

Ahorita he estado conviviendo con todos, tengo a un lado a Nahuel, Guido, Gignac, Aquino. Verlos, estar ahí, quiero agarrar cositas buenas para también ser mejor yo.

¿Qué le dices a la afición?

Siento el apoyo de ellos y venimos para rompernos la madre, dar todo para el equipo y ser campeones. La actitud, con que vean eso, el futbol se me da natural. Se quedaron a unos pasitos este último torneo de llegar a la final y ahora sí que a seguirle. Hay que vivirlo (el clásico) dicen que es muy pasional y meterme ese sentimiento y vivirlo al igual que ellos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.