Vergara hasta la eternidad

Especial. Amaury Vergara rindió un emotivo discurso en la misa en honor a su padre, “falta más gente como tú”, dijo.

Una de las imágenes que se exhibió de Jorge Vergara. imago7
Luis Fernado Tena, Mariano Varela y Yon de Luisa. imago7
Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca. imago7
Enrique Bonilla y Ricardo Peláez. imago7
Amaury Vergara lee la carta que escribió a su padre. imago7
Jesús Hernández
Guadalajara /

Fue el último adiós a un hombre grande e insustituible. Jorge Carlos Vergara Madrigal fue homenajeado en su estadio, ese templo que levantó para orgullo de Chivas, el mismo donde vivió sus más recientes glorias deportivas. “Quiero regresarle a la sociedad un poco de lo que me ha dado con este estadio”, dijo en su momento Vergara Madrigal, y ahora, en el inmueble rojiblanco, hubo misa en honor a un hombre que le dio mucho a esta institución.

Jugadores de todas las épocas de la era Vergara y algunos campeonísimos vivientes se dieron cita en el estadio para homenajear al que fuera dueño del Rebaño por casi 17 años. Fue una eucaristía emotiva ante más de cuatro mil personas que —con solemnidad y pasión— le dieron un tributo al empresario tapatío.

No faltaron amigos de Jorge, personas con las que rivalizó en el campo, pero fuera cuajó relaciones fraternas. Ahí estuvo Yon de Luisa, presidente de la Femexfut y Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA, además de Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca y Pedro Portilla, presidente de Atlas. Y otros más que acudieron al estadio Akron para despedir al amigo.  

Después del mediodía comenzó la celebración en el estadio rojiblanco y al concluir la misa Amaury Vergara tomó la palabra y leyó una carta a don Jorge Vergara, a quien le reconoció todas sus virtudes como padre y empresario, un mensaje lleno de emotividad.

“Te dirijo estas palabras de corazón porque quiero que el mundo sepa el gran amor que te tenemos, el amor y cariño que te mereces siempre. Tú que siempre me enseñaste que tenerle miedo a la muerte era un error. Tú me decías que el miedo no sirve para nada, la verdad que durante mucho tiempo no entendía cómo vivir una vida sin miedo. Pero quiero que todo mundo sepa el padre que fuiste. Un maestro. Espero que esto que te escribo sirva y siga inspirando a muchas personas y que por consecuencia sea un mundo mejor. Hacen falta más personas como tú en el mundo. Me educaste sin miedo, nunca me pegaste, ni me hiciste sentir menos, siempre me diste explicaciones. Tus lecciones eran cortas y contundentes, pero llenas de sabiduría; sabiduría que no tenía nadie más. Eras práctico en todos los sentidos, conciso, pero abundante en sentido común. Cuando era niño siempre me diste lo que quise y viajamos muchísimo, estuvimos rodeados de gente maravillosa. Hiciste de mi infancia una verdadera dicha, cuando sentía vergüenza por tener más cosas que otros niños, siempre me hiciste sentir que lo merecía y que habías trabajado mucho para tenerlo”, leyó Amaury.

Después, agregó que Vergara Madrigal siempre hablaba del futuro, que era un tipo positivo y que era un padre que daba seguridad a la gente que lo rodeaba, que transmitía confianza y empujaba a la gente a no claudicar.

“Siempre hablabas del futuro como si fuera un hecho. Jamás te vi deprimido o derrotado, aun en los momentos más difíciles, ni siquiera el último día que te fuiste, eso lo tienen que saber todos. Aprender una nueva forma de cambiar un hábito, tomar un curso. Gracias por enseñarnos a vivir sin comida chatarra, sin microondas y todas esas cosas adelantadas que ya sabías, por estar siempre en constante búsqueda de ser mejor persona. Estar contigo me hacía sentir fuerte y seguro”, contó.

Entre el público hubo porras, aplausos, le rezaron para su descanso eterno y al concluir las palabras de Amaury colgaron dos fotografías gigantes de Jorge Vergara una con el título de 2017 y otra con un lema de guerra para sus empresarios de Omnilife. La celebración acabó con diez minutos de fuegos artificiales. Una fiesta para la eternidad de un hombre que transformó a Chivas y a su comunidad.

Cercanos

Adolfo Bautista leyó el salmo y Pepe Vergara, su hermano, leyó la primera lectura durante la misa en honor a Jorge Vergara.

Círculo rojo

Roberto López, ex secretario de Gobierno de Jalisco, Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara; algunos de los políticos presentes.

De antaño

Del campeonísimo asistieron Guillermo Tigre Sepúlveda, Arturo Chaires. Además de algunos empresarios del estado de Jalisco.


LAS MÁS VISTAS